Me Gusta!

lunes, 19 de marzo de 2012

Asia es el principal importador de armas mundial

En los últimos cinco años, Asia y Oceanía adquirieron el 44% del volumen de las importaciones de armas convencionales, dijo el instituto.
En comparación, Europa adquirió el 19%, 17% para el medio Oriente, 11%  América del Norte y Sur, y el 9% para África, dijo el informe.
La India fue el país que importó más armas en todo el mundo, con un 10%  del volumen de armas.

Fue seguida por Corea del Sur (6%), China y Pakistán (ambos 5%) y Singapur (4%), según el instituto independiente que se especializa en el control de armamentos y desarme.
Estos cinco países adquirieron el 30% del volumen de las importaciones internacionales de armas.“En la India, las importaciones de armas aumentaron un 38% entre 2002-2006 y 2007-2011″, dijo el SIPRI, con notables entregas de aviones de combate durante 2007-2011, que incluyeron 120 aviones Su-30MKs y 16 MiG-29Ks de Rusia y 20 Jaguar SS de Inglaterra”.
Si bien la India fue el mayor importador del mundo, su vecino y enemigo Pakistán, en algún momento fue la tercera  nación que importó más armas,con ”una cantidad importante de aviones de combate durante este período: 50 JF-17 de China y 30 F-16 norteamericanos”, ambos países “han comprado y seguirán adquiriendo grandes cantidades de tanques”, señaló también el estudio.

“Los principales países importadores de Asia están tratando de desarrollar sus propias industrias de armamento y reducir su dependencia de fuentes externas de suministro”, dijo Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.
China, que en 2006 y 2007 fue el principal importador de armas del mundo, bajó al cuarto lugar.

“La disminución en el volumen de las importaciones chinas coincide con las mejoras en su industria armamentista, sin embargo, “mientras que el volumen de las exportaciones de armas Chinas es cada vez mayor, debido a que Pakistan les ha comprado mucho material bélico, China todavía no ha logrado un avance importante en cualquier otro mercado.

China es el sexto mayor exportador mundial de armas, detrás de los Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. En Europa, Grecia fue el mayor importador entre 2007 y 2011, dijo el instituto.
Entre 2002 y 2011, Siria aumentó sus importaciones de armas en un 580 %, mientras que Venezuela aumentó sus importaciones en el mismo período un 555%, mientras que Marruecos aumentó sus importaciones un 443%.



[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...