Me Gusta!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Postre chino (banana frita con caramelo)

Seguro que ya han comido bananas pero ¿las han  probado fritas y con caramelo? Es una receta de postre china muy fácil de preparar y que les encantará comer. Además, ¡con este postre pueden mostrarles a su  familia y amigos a comer fruta de una manera diferente y más dulce!. 

Para preparar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:


Ingredientes para cuatro personas:
4 plátanos
1 huevo
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
4 tazas de aceite

Material:
1 cuchillo
1 tenedor
1 bol
1 cuchara sopera
1 cuchara de madera
1 taza
2 sartenes



Preparación

Pelaremos los plátanos y los cortaremos en 5 trozos cada uno. Batiremos el huevo con la ayuda de un tenedor en un bol. Ya saben que hace falta hacer movimientos muy enérgicos con el brazo para dejarlo bien batido. Una vez batido, le añadiremos 4 cucharadas de harina y un poco de agua. Lo mezclaremos muy bien con el tenedor, dejando una masa sin grumos. Con la ayuda de una cuchara, mojaremos aquí los trocitos de plátano. Preparamos un sartén con aceite y la colocamos sobre el fuego. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando cuidadosamente con una cuchara los trocitos de plátano en la sartén.

No hace falta que friamos todos los trocitos de plátano a la vez. Llenaremos la superficie de la sartén con trozos de plátano pero no los amontonaremos porque si no se nos pegarán. Los freímos hasta que queden de color dorado, los sacamos y los ponemos en un plato. Podemos tapar este plato con otro para que no se nos enfríen.

Cuando tengamos todos los trocitos dorados, prepararemos el caramelo. Tomamos la otra sartén que habíamos preparado y le echamos una cucharada de aceite, 4 de azúcar y 2 de agua. La pondremos al fuego. Iremos removiendo con una cuchara de madera poco a poco hasta que se la mezcla vuelva espesa y marrón. Ya tenemos listo el caramelo.
Y ahora viene lo más divertido, la presentación. Serviremos los trocitos de plátano frito en un plato y por encima echaremos el caramelo caliente. Ummm? Ya sólo quedará? ¡probarlo! Crujientes trocitos de plátano bañados de dulce caramelo?. ¡Seguro que sorprenderéis a todos con este postre sencillo pero exquisito!

1 comentario:

  1. Lo hice resulto facil de preparar y de buen sabor, resultado final bueno como postre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...