Me Gusta!

miércoles, 30 de enero de 2013

Espíritu invicto



Durante el reinado del emperador Chien-lung, hubo una guerra entre China y Mongolia. Después de una dura batalla, el rey de Mongolia fue asesinado, y su esposa fue reclamada por el victorioso emperador Chien-lung, quien la llevó de regreso a Beijing y la hizo su consorte número uno. El gran emperador hizo todo lo posible para ganar su corazón y hacerle olvidar a su marido a quien había amado tan profundamente.

Había una pagoda blanca como nieve construida para ella en los terrenos del Palacio de Verano, le dio la Colección Imperial de Jade, y tenía sus aposentos  rociado con los mejores perfumes. A pesar de todos sus intentos de ganar su amor, ella se mantuvo fiel a la memoria de su marido y su espíritu nunca fue conquistado.

Para representar el vínculo duradero entre ella y su marido caído, Caroline Young ha pintado el símbolo del ave fénix y el dragón  para representar su unión para siempre. El nudo de novias en la cola del caballo también representa el vínculo duradero del matrimonio. La “Princesa Fragante”, como la llamaban, era conocida por ser una de las grandes bellezas de China y Mongolia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...