Me Gusta!

martes, 11 de diciembre de 2012

Uno de los símbolos de los valores tradicionales Chinos





El bambú es considerado como un símbolo de los valores tradicionales chinos. Es un ejemplo de la armonía entre la naturaleza y los seres humanos. La gente china antigua designaba  el ciruelo, la orquídea, el bambú y el crisantemo como los “cuatro caballeros”.

Se  piensa que su raíz profunda denota firmeza, su tallo alto, recto representa el honor, el hueco interior de su tallo la  modestian y su exterior limpio y espartano ejemplifica la castidad. En la cultura tradicional china, el bambú es un símbolo de la belleza oriental

En la  historia del pueblo chino la siembra y uso del bambú se remonta a 7.000 años. Ya en la dinastía Shang (16 al siglo 11 aC), el bambú se utiliza  en varios aspectos de la vida  diaria. Se utiliza para la alimentación, el vestido, la vivienda, el transporte, los instrumentos musicales  e incluso en las armas. Antes de la dinastía Han del Este (25-220) cuando el papel fue inventado, tiras de bambú se ha utilizado como el  medio de escritura más importante. Los primeros libros chinos fueron hechos a mano a partir de tiras de bambú en cadena.

Estos  valores  lo convierten en uno de los temas más importantes de la pintura china, caligrafía y poesía. Durante miles de años, generaciones de artistas elogiaron  bambú en el nombre de los valores que simboliza.


Espero les guste esta pequeña información de la cultura China, a mi me pareció interesante y por eso elegí compartirlo con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...