Me Gusta!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Conociendo ASIA: Costumbres de Tailandia.

Cada pais es un mundo en cuanto a cultura y costumbres, en lo personal me resulta muy interesante conocer las diferentes costumbres de los lugares sobretodo de Asia.

Algo interesante sobre Tailandia es el hecho la propia palabra “cultura” no existe, si preguntas a alguien en el país sobre su cultura lo más probable es que te mencionen algo sobre la música, teatro o danza de la región.

Un tailandés, normalmente no saluda de la misma forma que occidente, es decir no escuchara un buenos día, o buenas noches, ellos normalmente saludan con la palabra Sawadee y luego, pondrán las palmas de las manos juntas y bajaran la cabeza un poco, este saludo se llama WAI, si te saludan de esta forma, lo más recomendable es devolver el saludo de la misma manera.  Sin embargo si el staff del hotel, taxistas o demás personal de servicio te saludan con un Wai, no lo devuelvas, puedes pensar que es lo correcto sin embargo para ellos es algo intimidante.


 El pueblo tailandés es lleno de alegría y despreocupación. Sanuk es la palabra tailandesa para la diversión, y en Tailandia nada vale la pena, incluso el trabajo, debe tener algún elemento de Sanuk. Esto no significa que los tailandeses no quieren trabajar o esforzarse. Es sólo que viven más en el momento, y lo mejor de sí para disfrutarlo. La famosa sonrisa tailandesa  deriva en parte de este deseo de hacer Sanuk.


Otro aspecto a tener en consideración en Tailandia, es  el hecho de que no les atrae mucho las personas ruidosas, ni los gestos muy exagerados, la   monarquía tailandesa es aun hoy en día muy respetada por el pueblo, así que ellos esperan que sus visitantes sean igual de respetuosos. Las muestras exageradas de afecto en público son muy mal vistas en el país, pese a que las nuevas generaciones son muy abiertas al cambio, siguen siendo muy sensibles en cuanto a la desnudez y cosas parecidas.
Pero algo que es muy propio de las costumbres tailandesas, son los pies, ahí son muy venerados, así que trata de no pisar a nadie en lugares públicos, de no apuntar cosas con tus pies, nunca uses los zapatos dentro de la residencia de alguien.
Las mujeres nunca deben de tocar a los monjes budistas, ni entregarles cosas directamente – si eres una mujer nunca debes de esta sola en la misma habitación de un monje, puede parecer que son demasiadas reglas a seguir, y de hecho ellos no esperan que los visitantes sepan todo en cuanto a su cultura, sin embrago puedes preguntar antes de hacer algo que consideres puede resultar ofensivo.

Fuente:@Tailandia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...