Me Gusta!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Aumenta el "Bullying" en japón


Un estudio elaborado a nivel nacional reveló que aumentaron al doble los casos de acoso escolar registrados en escuelas primarias y secundarias de Japón durante el periodo de abril a septiembre de este año, en comparación al año anterior.
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, dijo el viernes que se registraron 144,054 casos de bullying en las escuelas, el doble del total de 70,231 registrados en el año fiscal 2011, informó Fuji TV.
El ministerio ordenó el estudio en respuesta al suicidio de un niño intimidado en Otsu, Prefectura de Shiga, en octubre del 2011.
Sin embargo, el ministerio agregó que había una gran discrepancia entre el número de incidentes reportados en diferentes zonas del país, probablemente debido a las diferencias en la forma en que algunos profesores perciben la intimidación y hacen frente a los signos de advertencia.
Según el estudio, la prefectura de Kagoshima tuvo el mayor número de casos de acoso escolar y la más baja se registró en Fukuoka.

[Fuente: Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...