Me Gusta!

miércoles, 10 de octubre de 2012

♥ Los Amantes Mariposa ♥


Ésta es una famosa leyenda china, ubicada en la dinastía oriental Jin, que cuenta sobre el trágico romance de una pareja que no quiso dejar morir su amor. Por su trama, es considerada el equivalente chino de Romeo y Julieta.




La leyenda cuenta sobre una joven hija de una familia noble, de nombre Zhu Yingtai, que se disfraza de hombre para poder estudiar. Durante su viaje, se encuentra y sigue viaje con Liang Shanbo, un compañero de su misma escuela. Estudian juntos por tres años, durante los cuales su relación se estrecha. Cuando se separan, Zhu se ofrece para arreglar que Liang se case con su ficticia hermana de 16 años. Cuando Liang viaja a casa de Zhu, descubre que en realidad ella es una mujer. Sin embargo, los padres de Zhu, ya le habían elegido un marido, un joven conocido de la familia llamado Ma Wencai. Deprimido, Liang muere en tareas de magistrado del condado.




Cuenta la leyenda que en el día en que Zhu va a casarse con Ma, un remolino de viento impide que el cortejo nupcial la escolte más allá de la tumba de Liang. Ella deja la procesión para presentar sus respetos a Liang. De repente su tumba se abre, y Zhu entra para reunirse con él. Entonces, sus espíritus se convirtieron en una pareja de mariposas surgió de la tumba y se alejaron volando hacia el firmamento.



Esta Leyenda es muy famosa, y en 2008 salió su versión cinematográfica protagonizada por Wu Chun y Charlene Choi. Es una historia bellísima, que me encanto leer y ver. La trágica historia de dos jóvenes cuyo único pecado fue amarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...