Me Gusta!

martes, 10 de abril de 2012

Los estudiantes Japoneses ya no tienen interes por estudiar en el extranjero

Estudiantes japoneses de nivel secundaria están menos interesados ​​en estudiar en el extranjero que sus contrapartes de China, Corea del Sur y Estados Unidos, de acuerdo con una reciente encuesta, subrayando su tendencia a ser introvertidos.

El Instituto de Investigación de la Juventud de Japón realizó la encuesta a un total de 8,000 chicos y chicas de escuelas secundarias en los cuatro países.
Al preguntarles por qué no están interesados ​​en estudiar en el extranjero, el 53.2 por ciento de los estudiantes japoneses dijeron que es más fácil vivir en su país de origen. La elevada cifra indica una disminución en el espíritu de aventura, en un momento en que las empresas están acelerando su crecimiento en el extranjero.

Entre los estudiantes de Corea del Sur, el 70.7 por ciento dijo que están interesados, ya sea mucho o poco, en estudiar en el extranjero, seguido de un 69.5 por ciento de los estudiantes chinos y el 64.6 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos. Sólo el 57.2 por ciento de los estudiantes japoneses de secundaria están interesados, ya sea mucho o poco, en estudiar en el extranjero.
 
La encuesta encontró que un 15.9 por ciento de estudiantes japoneses no están interesados ​​en absoluto en estudiar en el extranjero, más del doble de la cifra de estudiantes chinos o de Corea del Sur.
Al preguntarles por qué no quieren estudiar en el extranjero, el 48.1 por ciento de los estudiantes japoneses citaron “las barreras del idioma”, mientras que el 42.7 por ciento dijo que “no están seguros acerca de vivir solos en el extranjero”.  A los estudiantes se les permitió dar múltiples respuestas a esta pregunta.

Treinta y ocho por ciento de los estudiantes japoneses, dijeron, “Es agotador”, la cifra más alta entre la respuesta de los estudiantes de los cuatro países.
Hubo diferencias claras con respecto a lo que los estudiantes en los cuatro países querían aprender en un país extranjero.

Más del 50 por ciento de los estudiantes japoneses dijeron que les gustaría estudiar el idioma, mientras que menos del 30 por ciento de los estadounidenses, chinos o los estudiantes de Corea del Sur dijeron lo mismo.
Los estudiantes de secundaria japoneses parecen preferir estar cómodos en Japón, en lugar de aventurarse a las dificultades que puedan surgir estudiando en el extranjero, dijo el instituto.


[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...