Me Gusta!

jueves, 12 de abril de 2012

Lee Dong Hae♥


Su nombre artístico es 동해 / Donghae, Nació el 15 de octubre de 1986 en Mokpo, Corea del Sur.
Es cantante, Bailarín, Actor, Modelo y Compositor. Mide 1,75 y pesa 60 kg, su grupo sanguíneo es "A", es de libra y en el horóscopo chino es tigre. Es cristiano.
Su grupo es  Super Junior (bailarín principal, vocalista y rapero sub-vocal)  y el sub grupo es Super Junior M.



Mini Biografía 
Lee Dong Hae, mejor conocido como Donghae es uno de los integrantes del grupo surcoreano Super Junior y su subunidad Super Junior M. Es también un actor ocasional, debutando con el drama It's Ok, Daddy's Girl. Además es uno de los primeros cuatro artistas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos.
Donghae inicialmente tenía como sueño convertirse en un atleta, pero por la influencia de su padre y su deseo de que Donghae se convirtiera en cantante, decidió entrenarse para convertirse en uno. En 2001, con éxito firmó un contrato con SM Entertainment poco después de haber ganado el premio al Mejor Aspecto Exterior con su futuro compañero de grupo, Sung Min . Según SM Entertainment, Donghae fue puesto a cantar, bailar y en clases de interpretación el mismo año.
Luego fue contratado para la banda Smile formada por cinco integrantes, con su actual compañero de banda Lee Teuk, pero la idea fue desechada rápidamente. En 2004, Donghae fue ubicado en otro grupo de jóvenes, en la actualidad Super Junior, con once miembros más. Días antes de que el grupo debutara, Donghae hizo una breve aparición en Noviembre de 2005 en el panel de Shin Dong-yup's There Is There Isn't de la SBS.



Drama
Porcupine And Miss Panda (Channel A, 2012), Extravagant Challenge (GTV, 2011), It’s Okay, Daddy’s Girl (SBS, 2010), Stage Youth (CCTV, 2009 → Cameo)


Películas 
Attack On The Pin-Up Boys (2007)


Curiosidades

♥ Educación: Universidad de Myongji.
♥ Su nombre 동해 (Dong Hae) significa 'Mar del Este'.
♥ Donghae comúnmente usa el acento estándar de Seúl, pero en realidad su acento original es el 'Jeolla' que se usa en su ciudad natal, Mokpo.
♥ Sus películas favoritas son Titanic y A Walk To Remember.
♥ Sus frutas favoritas son mandarinas, peras, fresas y kiwis.
♥ Es pésimo para los juegos de coordinación. En un programa donde tenían que hacer figuras con las manos, recibió muchos golpes y el grupo en el que estaba, perdió.
♥ Es amigo cercano de la actriz Goo Hye Sun a quién conoció en la secundaria. Ella era su noona y cada vez que lo veía le decía que era tierno.
♥ Es muy amable y cercano con todos los padres de los miembros de Super Junior.
♥ Tiene el hábito de sacar la lengua y morder sus labios.
♥ Compuso la canción "Just Like Now" para su primer drama It's Ok, Daddy's Girl. Cantó la canción a dúo con Ryeowook.

♥ Durante su participación en el drama It's Ok, Daddy's Girl, entre él y Min Hyuk de C.N.Blue creció una relación cercana como de hermanos.
♥ Su padre murió el 8 de agosto del 2006 antes de que hiciera un concierto con Super Junior.
♥ Cuando Donghae recibió su primer sueldo, queria dárselo a su padre para que pudiera pagar todo lo que costaba su enfermedad, pero en ese entonces ya había fallecido.
♥ Cambió el color de su cabello para su papel como Shôtaro Fuwa en Extravagant Challenge.
♥ Su comida favorita es el kimchi.
♥ Su época del año favorita es la Navidad.
♥ El 3, 6 y 9 son sus números preferidos.
♥ El creó la canción oficial del programa de la SBS, Strong Heart.
♥ Supuestamente iba a debutar en el 2002 con Leeteuk en un grupo llamado 'Smile' pero el proyecto fracasó.
♥ Su vegetal favorito es la zanahoria.
♥ Donghae no fuma, ni toma alcohol, sólo le gusta tomar leche y jugo de naranja.
♥ Su celebridad favorita es Song Hye Kyo, actriz de Full House
♥ No le gustan las cosas dulces y entre sus alimentos favoritos está un tipo de pollo llamado 'DoRiTang'.
♥ Uno de sus más preciados amigos es su hermano mayor, Lee Dong Hwa.
♥ Donghae ama a los perros, tiene uno llamado BADA
♥ No le gustan las películas de terror.

♥ Durante las grabaciones del Dream Team el 21 de Agosto de 2011, tuvo una lesión en la pierna izquierda lo que le impidió asistir a la Conferencia de Prensa en Taiwán por las promociones de la película del Super Show III 3D y también no poder bailar en M!Countdown teniendo que estar sentado y sólo cantar sus partes durante la presentación.
 ♥ El 11 de octubre de 2011, junto a Seohyun de SNSD fue nombrado embajador de la UNICEF, organización que ayuda a los niños en extrema pobreza y otras situaciones. El nombramiento fue un gran honor, ya que sólo aquellos que tienen una reputacion respetable reciben la oportunidad de convertirse en representantes de buena voluntad. Para ayudar a los niños de África Oriental, todas la ganancias de su dueto llamado "Dreams Come True" junto a Seohyun, fueron para ayudar a los niños de África.
♥ El 16 de Enero de 2012 se lanzó digitalmente la canción 'Only U' del grupo As One en la cual colaboró escribiendo la letra.
♥ Es el segundo miembro de Super Junior (y también ídolo coreano) en sobrepasar el millón de seguidores en Twitter. Siwon ocupa el primer lugar con casi dos millones, Leeteuk el tercero y Heechul en cuarto lugar.
♥ Le regalo su ipod a Choi MinHo.
♥ Su padre murio el 8 de Agosto del 2006.
♥ Su comida favorita es kimchi.
♥ HeeChul le puso el sobrenombre de "Pinocho". Otro de sus apodos es 동해바다 Donghae Bada (Bada es mar). Fish es porque el manager lo encontraba parecido a un pez cuando mostraba su frente.
♥ Quiere casarse a los 32.
♥ Ama la navidad.
♥ Segun él, su perfume es SU esencia.
♥ Le dan miedo los fantasmas.
♥ Compartió departamento con YunHo y HeeChul en sus días de entrenamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...