Me Gusta!

viernes, 6 de abril de 2012

Dramas Corta-Venas uno de Japón, uno de Corea del Sur y uno de Taiwan.

Hay dramas que son inolvidables, mas allá de las historias tristes, nos dejan un lindo mensaje y hacen un pequeño click en nuestras vidas. Una lista de dramas que me dejaron muchas huellas y aprendizajes.

1 Rittoru no Namida



 1 Litre no Namida
Título inglés: 1 litre of tears / A diary with tears
Título español: 1 litro de lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
PaísJapón.
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rápidamente.


Comentario Personal:
Este drama "1 litro de lagrimas" es basado en una historia real, como lo dice su titulo llorar 1 litro de lagrimas y mas, después de verlo valoras mas tu vida y cada pequeña cosa, todos los detalles resultan importantes, a mi me llego muchísimo, es muy fuerte pero vale la pena verlo, no volverás a ser la misma persona después de mirar esta novela.


King of Baking, Kim Tak Goo



Título: 제빵왕 김탁구 / Jeppangwang Kim Tak Goo
También conocida como: Baker King, Kim Tak Goo / Bread, Love and Dreams
Conocida en Español: Rey del Horneado, El Rey del Horno
Género: Romance, drama
Episodios: 30
Cadena: KBS2
Pais: Corea del Sur
Kim Tak Goo es el hijo mayor de Goo In Jong, el presidente de la Empresa Geo Sung, una leyenda en la industria de la panificación. A pesar de que él es un panadero muy talentoso y parecía destinado a suceder a su padre como presidente, la familia de Goo In Jung conspiró para robarle su herencia, por ser hijo de la amante de In Jong. La determinación de Tak Goo de convertirse en el número uno en la industria de la panadería le impulsa a reconstruir su carrera desde el principio a pesar de las muchas pruebas que se enfrenta.Mas dificultades vendran en su camino pero mas adversarios tendra cuando este atrapado entre dos mujeres , el primer amor(Shin Yoo Kyung) que lo traiciona por sus propios intereses y la otra otra mujer(Yang Mi Sun) quien estara con el apesar de ser lastimada.


Comentario Personal:
Esta historia me enseño que a pesar de todos los obtaculos que se te presenten en la vida nunca hay que perder la esperanza ni el positivismo. Kim Tak Goo supero todo a pesar de todas las pruebas que se le presentaron y nunca perdio la sonrisa, una fortaleza admirable.


Título original: 戰神 / Zhan Shen
Título inglés: MARS
Título español: Marte
Género: Romance / Suspenso / Drama
Episodios:TV: 13 + Especial
DVD: 20 + Especial

Qi Luo, una chica muy tímida y que le gusta pintar, conoce a Chen Ling, un chico que se toma la vida muy a la ligera y que le encantan las mujeres. En un parque, él le pregunta a Qi Luo por un hospital y Qi Luo rápidamente le dibuja un mapa sin darse cuenta de que en la parte de atrás estaba un dibujo que ella había realizado, el cual era de una madre y su hijo. Ling le trata de agradecer por haberle ayudado pero ella se va antes de que lo pueda escuchar. Tiempo después, Ling se da cuenta del dibujo que se encontraba detrás del mapa, y el cual lo conmueve.

Para sorpresa de ambos, les toca ir a las mismas clases juntos. Ling le dice a Qi Luo acerca del dibujo que ella hizo pero ella lo ignora por completo y le dice que se lo puede quedar. Ling quedó muy conmovido por el dibujo y poco a poco la relación entre ellos dos se hace más cercana. El pasado de cada uno de ellos regresa y los persigue, pero con la ayuda del otro tratarán de resolverlos.es un drama cargado de mucha pasión y romance ,con un toque de misterio y.... definitivamente tienen que verlo .
Comentario Personal: Este drama me enseño que el amor puede curar cualquier herida o trauma... El amor todo lo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...