Me Gusta!

martes, 20 de marzo de 2012

Japon amenazado por un cohete NorCoreano?

El gobierno japonés dijo el lunes que podría tener que derribar un cohete espacial de Corea del Norte si es que pasa por encima de Japón.
Analistas han dicho que existe la posibilidad de que el cohete, que el gobierno de Pyongyang dijo que lanzaría entre el 12 y 16 de Marzo, pueda pasar por encima de Kyushu o de Okinawa. 
Pyongyang insiste en que el cohete es parte de su programa de investigación espacial pacífico, mientras que Japón, EE.UU. y Corea del Sur lo ven como una prueba de misiles encubierta.
Hablando en la dieta (parlamento nipón), el ministro de defensa, Naoki Tanaka, dijo que al recibir el visto bueno del Primer Ministro, Yoshihiko Noda, emitirá una orden a las fuerzas de autodefensa para activar el sistema japonés de defensa de misiles y derribar el cohete norcoreano, según informó Fuji TV. 
El SDF cuenta con destructores Aegis con interceptores de misiles y una base en tierra con misiles interceptores Patriot Advanced Capability-3 en su arsenal.
Corea del Norte dice que su cohete va a tomar una trayectoria de vuelo “segura”, en comparación con anteriores lanzamientos que se perdieron en el espacio aéreo japonés.
En 2009, Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance sobre  espacio aéreo japonés, asegurando en aquella ocasión que intentaban colocar un satélite en órbita. Tokyo y sus aliados aseguraron que se trató de una prueba de misiles balísticos.


[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...