Me Gusta!

lunes, 27 de febrero de 2012

La dependencia alimentaria de Japón en debate Nacional


“Es necesario que Japón aumente su autosuficiencia alimentaria”, subraya Shuji Hisano, profesor de economía política internacional en agricultura de la escuela de graduados de economía en la Universidad de Kyoto. Japón es muy dependiente de las importaciones para gran parte de sus necesidades alimentarias.

“Debemos garantizar a los agricultores tierras de cultivo suficientes para aumentar rápidamente la producción de alimentos en caso de emergencia, pero las medidas del Gobierno son insuficientes“, sostiene Hisano. 
Los agricultores y la agricultura en general se han reducido drásticamente a nivel mundial

Koichi Ikegami, un profesor de economía agrícola en la Universidad de Kinki, dice: “Los jóvenes en África también se están moviendo hacia las grandes ciudades y el número de agricultores está disminuyendo. La cantidad de suministro de alimentos a nivel mundial no es optimista“.
Sin embargo, Hiroyuki Kawashima, un profesor asociado de economía agrícola en la Universidad de Tokyo, se muestra optimista.

“Podemos cubrir nuestras necesidades alimentarias gracias a la capacidad de producción de los Estados Unidos, Australia y otros grandes exportadores. Una reducción adicional en la autosuficiencia alimentaria no le hará daño (a Japón). Es importante que el país mantenga su poder adquisitivo“, dijo.


[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...