Me Gusta!

lunes, 13 de febrero de 2012

Datos curiosos sobre Asia

♦ Asia cubre el 8,6% de la superficie total de la tierra (o el 29,9 % de su superficie terrestre) con aproximadamente cuatro mil millones de habitantes, alberga al 60 % de la población Humana.... " Osea que hay muchisimooooos asiáticos en el mundo, ¿como puede ser que no me cruce con ninguno :(?
♦ La zona de Asia es mayor que la superficie de la luna (OMG!!!) Asia sin dudas es el continente mas grande en tamaño y población.

♦En Indonesia se hablan mas de 600 idiomas, en la India mas de 800 idiomas y en Filipinas mas de 100....
♦Mas de la mitad de la población de Asia se encuentran en dos países China con 1,3 millones y la India 1.1 millones y se estima que en 20 años la India superar a China en población.
♦Los tres centros financieros dominantes de Asia son Tokio, Hon Kong y Singapur.
♦Las religiones dominantes de Asia son Hinduismo, el budismos, confusionismo/ taoísmo y el islam.
♦A diferencia de los occidentales, quienes  basamos el calendario y el horóscopo en el Sol, los países asiáticos, se basan en la Luna, por lo tanto sus años son lunares y cada uno  comprende 12 lunas nuevas y una treceava cada doce años, por esta razón, un año nuevo  nunca coincide con la misma fecha.
♦ El ciclo zodiacal no es de doce meses, como para los occidentales sino, de doce años. Los signos son representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos.
♦ Al recibir una tarjeta de presentación nunca se debe guardar en el bolsillo trasero, así como tampoco deberás guardarla en la billetera y luego ponerla en el bolsillo trasero del pantalón, los chinos lo interpretarán como que no es de importancia para quien la recibe.
♦ La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años y mide 7.100 kilómetros.
Principales países China, Japón, Arabia Saudí, Tailandia, India, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos Hong Kong, Singapur, Corea del sur y Taiwán.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...