Me Gusta!

jueves, 16 de febrero de 2012

Cómic norteamericano gana concurso internacional de Manga O_O


El cómic norteamericano “I Kill Giants” ganó el primer premio en el concurso Internacional de Manga de este año, patrocinado por el gobierno japonés para honrar a las obras gráficas producidas en el extranjero. Artistas chinos, taiwaneses y tailandeses también fueron reconocidos, según informó el ministerio de relaciones exteriores el martes.

El primer lugar fue para el escritor estadounidense Kelly Joe y el dibujante español JM Ken Niimura, cuya  historia trata sobre una niña socialmente aislada que lucha contra monstruos. La obra se publicó en los Estados Unidos en el 2008.
El año pasado un concursante chino ganó el certámen con su obra gráfica “Tan lejos, tan cerca”.

Liping Pan de China-Taiwán y Cory Werasakwong Tanis de Tailandia recibieron el segundo lugar y tercer lugar respectivamente.
El ministerio recibió 145 proyectos de 30 países y territorios en todo el mundo para el concurso, de los cuales, 38 procedían de Tailandia, 21 de Malasia y 16 de China.

Los ganadores recibirán sus trofeos en una ceremonia que se celebrará en Tokyo el Viernes. No se les otorgará un premio monetario, sino se les obsequiará una estancia de 10 días en Japón, tiempo durante el cual se reunirán con mangakas japoneses, visitarán empresas editoriales y otros lugares, incluyendo a la región de Tohoku que fue duramente golpeada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, según informó el ministerio.
El premio internacional fue establecido en Mayo de 2007 bajo la iniciativa del entonces ministro de asuntos exteriores, Taro Aso, quien más tarde se convirtió en primer ministro y es conocido por ser aficionado al manga. El premio está destinado a promover la cultura pop japonesa.



[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...