Me Gusta!

martes, 14 de febrero de 2012

Festejo tradicional de Corea el 14 de febrero y otros festejos






DIA DE SAN VALENTIN:se trata de una celebración para solteros, donde las enamoradas son quiénes regalan a sus enamorados. Las chicas coreanas dan regalos a los chicos coreanos, y dentro de los regalos están los infaltables chocolates (sobre todo chocolates hechos por ellas) pero también se dan caramelos, adornos de móvil para parejas, ropa para parejas, bufandas, guantes...y infinidades de cosas que pueden encontrar en tiendas coreanas


EL 14 DE MARZO "DÍA BLANCO": En corea el 14 de marzo se festeja el "DÍA BLANCO"  es muy parecido a la festividad de san valentin pero en este día a los hombres que recibieron algún regalo el día de san valentin, lo agradecen dándole un regalo a la mujer. El origen del Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las tantas teorías que se hablan sobre este día. Dentro de los regalos no puede faltar el chocolate blanco, galletas, joyas... y marshmallows!

El 14 de Abril se celebra el Día Negro : Para los que no tiene novio en el día negro se celebra el es sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos (hombres y mujeres) en las dos ocasiones anteriores no recibieron regalos ni chocolates se reunen para comer, y ahogar sus penas juntos  y sentir lastima de si mismos (si es tan así),y ¿qué se regala?... pues los amigos solteros se reunen para comer unos ricos 자장면 (Jajangmyeon) = fideos negros!...ya saben para los que no tienen novios/as a juntarse con sus amigos o amigas solteras y comer unos fideos o acá en Argentina comeríamos helados, pizza ustedes elijan :)

Y el 11 de  noviembre se celebra el "Día  peperos"
Los "peperos" son unos palitos de galleta que pueden tener una capa de sabores diversos (tradicionalmente, chocolate), muy extendidos en el país asiático.
En el día peperos, de un modo a san valentin, las parejas (especialmente las más jóvenes) se intercambian estos u otros dulces así como pequeños obsequios.
La elección del día deriva de la grafía "11/11" (día once del mes once), que asemeja (para quienes lo quieran ver así) unos cuantos de estos palitos. waaa yo quiero día de peperos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...