Una de las leyendas
Tianguan es el dios taoísta responsable de la buena fortuna. Su cumpleaños cae en el decimoquinto día del primer mes lunar. Se dice que Tianguan le gusta todo tipo de entretenimiento, por lo que los seguidores preparar diversos tipos de actividades en las que rezan por suerte.
Otra leyenda asocia el Festival de los Faroles con un nombre de guerrero antiguo Lan Luna, quien lideró una rebelión contra el rey tiránico en la antigua China. Lo mataron en la toma de la ciudad y los rebeldes exitosos conmemora la fiesta en su nombre.
La siguiente leyenda nos habla de una bella grúa que voló a la tierra desde el cielo. Después de aterrizar en la tierra fue cazado y asesinado por algunos aldeanos. Esto enfureció al Emperador de Jade en el cielo porque la grúa era su favorito. Así, planeó una tormenta de fuego para destruir la aldea en el día lunar XV. La hija del Emperador de Jade advirtió a los habitantes del plan de su padre para destruir su aldea. El pueblo estaba en crisis porque nadie sabía cómo podrían escapar de su inminente destrucción. Sin embargo, un hombre sabio de otro pueblo sugirió que cada familia debe colgar linternas rojas alrededor de sus casas, crear fogatas en las calles, y explotar petardos en los días lunares decimocuarto, decimoquinto y decimosexto. Esto daría al pueblo la impresión de ser en el fuego para el Emperador de Jade. En el decimoquinto día lunar, las tropas enviadas desde el cielo con la misión de destruir el pueblo vio que el pueblo ya estaba en llamas, y regresó al cielo para informar al Emperador de Jade. Satisfecho, el Emperador de Jade decidió no quemar la aldea. Desde ese día, la gente celebra el aniversario del día lunar decimoquinto cada año llevando faroles en las calles y la explosión de petardos y fuegos artificiales.
Otra leyenda sobre los orígenes de la Fiesta de los Faroles implica una sirvienta llamada Yuan Xiao. En la dinastía Han , el señor del Este era consejero favorito del emperador. Un día de invierno, se fue al jardín y escuchó una niña llorando y se prepara para saltar a un pozo y suicidarse. El señor del Este la detuvo y le preguntó por qué. Ella dijo que era Yuan-Xiao, una dama en el palacio del emperador y que nunca tuvo la oportunidad de ver a su familia desde que comenzó a trabajar allí. Si no podía tener la oportunidad de mostrar su piedad filial en esta vida, que prefería morir. Este señor se comprometió a encontrar una manera de reunir a ella con su familia. Este señor salió del palacio y estableció un puesto de adivinación en la calle. Debido a su reputación, muchas personas solicitaron fortuna que se les diga, pero todos tuvieron la misma predicción - un incendio catastrófico en el día lunar XV. El rumor se extendió rápidamente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiR6pRpXOKtn7mcwLsEIjXr3xrGW0diOoNL3Oq_kgP7jUP0CNVIoErDS-AfnId4Nvi7-ahPMDsGdTkNrcmD0FYSSl1E8i-0ja8Y-dLw3-TJvnPAFhO53aSdUUboaSbmHWhwxejdTWm1rVP/s400/6k9iveryb2e5vas694y8.jpg)
El emperador felizmente siguió el plan. Linternas estaban por todas partes en la ciudad capital en la noche del día lunar XV. La gente caminaba por la calle. Petardos mantienen haciendo mucho ruido. Parecía que toda la ciudad estaba en llamas. Los padres de Xiao Yuan-entraron en el palacio de ver las decoraciones linterna y se reunieron con su hija. El emperador decretó que la gente debería hacer lo mismo todos los años. Desde Yuan Xiao-cocinado la mejor tangyuan, la gente llama el día-Yuan Xiao Festival.
#Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario