Me Gusta!

lunes, 5 de agosto de 2013

Día del niño (kodomo no hi)


Hoy, 5 de mayo, es el Día de Niño  en Japón
En el Día del Niño, las familias con niños cuelgan enormes carpas (koinobori) fuera de casa. La carpa simboliza la fuerza y el éxito, según una leyenda china, una carpa nadó contracorriente para convertirse en un dragón. Las figuras de guerreros samurais y cascos samurai kabuto también se muestran en los hogares para inspirar a la fuerza y la valentía.

Se come tradicionalmente el Kashiwa-mochi, pastel de arroz glutinoso envuelto en hojas de roble, que simboliza la fuerza y una vida de éxito, también relacionado con la religión sintoísta. En todo el país hay muchos eventos para niños y familias. Los niños toman protagonismo en obras de teatro tradicionales japonesas, y compiten en las “Olimpiadas para niños”, celebradas en el Estadio Nacional Kasumigaoka en Tokio. Los niños también usan el día para agradecer y mostrar respeto por los maestros, padres y familiares que cuidan de ellos.
El día del niño está enfocado prácticamente a los niños, en cambio las niñas tienen su propio festival el 3 de marzo, llamado el Hinamatsuri (festival de las muñecas o festival de las niñas) donde reciben muñecas de la corte imperial que se exponen en casa, junto a dulces de ofrendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...