Me Gusta!

jueves, 16 de mayo de 2013

Buda de madera


Hace mucho tiempo, vivía un hombre muy rico que se la pasaba lustrando un buda de oro del cual hacía alarde mostrándolo a todo el mundo.En su casa vivía un joven muy trabajador cuya labor consistía en preparar el furo.
Un día, cuando el joven iba a la montaña en busca de leña, encontró un trozo de madera que tenía la forma de un buda. El joven al verlo lo recogió y desde ese momento todos los días oraba ante el buda de madera, pues sentía que lo protegía.
Un día, uno de los empleados que quería congraciarse con el hombre rico se le dirigió diciendo: “Su buda de oro es magnífico. ¿Por qué no organiza una pelea de sumo con el buda de madera? De todas maneras ganará el suyo”.
El hombre le contestó: “¡Sí. Por supuesto!” y llamó al joven del buda de madera y le propuso: “Si tu buda gana al mío te regalaré toda mi fortuna y todos los días te prepararé el furo”.
El joven volvió a su habitación y contó a su buda la propuesta que había recibido, pero se sentía un poco mal por tratar a su buda como si fuera un juguete.
El buda de madera al darse cuenta de ello le dijo: “No te preocupes. Está bien. ¡Vamos!”
El joven se sorprendió mucho pues era la primera vez que lo escuchaba hablar.Y empezó la pelea. Todo el mundo, excepto el joven, pensaba que de todas maneras ganaría el buda de oro.
La gente alentaba al buda de oro, En eso éste, para sorpresa de la gente, empezó a empujar a su contrincante llevándolo hasta el borde del dogiou. Ante esto el buda de madera reaccionó y empujando a su adversario lo hizo caer ganando la contienda.
El joven se puso muy contento pues recibió todo lo prometido y vivió feliz para siempre.
Un día, el otro hombre rico, le preguntó a su buda de oro: “¿Por qué caíste?”
La imagen de oro le contestó: “Tú sólo me lustrabas. Te faltaba devoción. Por eso no tenía fuerza.” En ese momento el hombre se dió cuenta de su error y prometió cambiar su manera de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...