Me Gusta!

sábado, 23 de marzo de 2013

El murciélago Para China


En China son considerados símbolo de felicidad o buenos augurios, su nombre significa felicidad o alas abrazadas.
Son expresados en el arte chino, donde los murciélagos aparecen en jarrones, pinturas y platos para atraer los buenos deseos.
Xin Yu” es rata hada o rata duende, “tin yu” rata celestial, en la India y Egipto fueron sagrados, el símbolo “Wu Fu” es un símbolo bastante popular del arte asiático: son 5 murciélagos que rodean el símbolo de la longevidad, demostrando su relación con la salud, la longevidad, el virtuosismo, la felicidad y la prosperidad.

En textos antiguos de la medicina tradicional china se afirma que “el polvo de murciélago viejo de color blanco” prolonga la vida humana y “cura la epilepsia infantil“.
Según la leyenda, los murciélagos eran ratones que habían comido sal, fríjoles o algún aceite. En una de las fábulas de Esopo se dice del murciélago que es una animal oportunista, puesto que en la lucha que entablaron los mamíferos y los pájaros adulaba siempre al bando vencedor, diciendo que era un mamífero o un pájaro según las circunstancias.
Cuando finalmente los mamíferos y los pájaros acordaron la paz, el murciélago fue despreciado por unos y otros. Desde entonces, este animal de alas membranosas no se atreve a mostrarse a la luz del día y espera el anochecer para salir de su escondrijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...