Me Gusta!

jueves, 28 de febrero de 2013

Saber mas acerca de Corea del Sur y entretenimiento....

Informacion general: Todos los datos que vamos encontrando que nos acerque mas a esta maravillosa cultura lo vamos compartiendo con ustedes. :)



El K-pop

Muchas estrellas y grupos pop coreanos son bastante populares entre las naciones de Asia Oriental y del Sureste Asiático. El K-pop (como muchas veces se le suele llamar al género) emula a la música pop estadounidense y japonesa, y se caracteriza por los artistas jóvenes que interpretan.
La creación del grupo Seo Tai-ji en 1992 marcó un parte aguas en la música pop coreana, ya que el grupo incorporaba elementos de géneros musicales de la música popular estadounidense, tales como el rap, rock o techno. Los actos orientados al baile fueron dominantes en la escena musical pop coreana en la década de los 90's. Recientemente el rock ha logrado cierto avance dentro de la escena musical principal con artistas como Yoon Do-hyun Band ganando reconocimiento en la nación.
Entre algunos artistas populares que divergen del tradicional sónido K-pop se incluyen Lee Jung-hyun, una artista techno; 1TYM, una cuarteto de música rap, y Wax, otra cantante más. Corea del Sur también cuenta con su propia forma de hip hop (que está algo orientada hacia el pop)
, con actos como Epik High, Jinusean y Drunken Tiger. Si bien la mayoria de los grupos son conocidos dentro del continente asiatico, existen exponentes que han internacionaliado su carrera tales como BoA o Wonder girl quienes ya han expandido su carrera en Estados Unidos como Europa.
En el género del R&B y k-pop se destacan artistas como Big Bang (banda), 2NE1, TVXQ y Lee Hyori la cual es las artista mejor pagada de la nación. asi como también los mejores del k-pop SHINee, Super Junior, SS501, las Girls' Generation, T-max y Wonder Girls PSY .

Karaoke
El karaoke es una de las principales formas de entretenimiento entre los jóvenes surcoreanos. Este es conocido principalmente como Noraebang (literalmente, "cuarto de canciones") en Corea, sin embargo también se usa el término derivado del japonés Garaoke/Karaoke  así como otras variaciones coreanas, tales como Norae yeonseupjang o Norae yeonseupshil. El noraebang se muestra muchas veces en transportes públicos, tales como autobuses turísticos. El noraebang es el equivalente del japonés Karaoke Box, mientras que el karaoke también es llamado karaoke en Corea del Sur (cantar enfrente de todos los visitantes de un karaokebar).

 Literatura

La literatura moderna está muchas veces relacionada con el desarrollo del hangul, el cual sirvió para extender el alfabetismo de las clases altas a las clases comunes y a las mujeres. De cualquier modo el hangul solo alcanzó una posición dominante en la literatura coreana hasta la segunda mitad del siglo XIX, llevando a un mayor crecimiento de la misma. Por ejemplo, las Sinsoseol son novelas escritas en hangul.
En la poesía moderna ha habido intentos de introducir métodos de imagismo y poestismo moderno, particularmente en traducciones de algunos autores estadounidenses como Ezra Pound y T.S. Eliot a comienzos del siglo XX.
La poesía lírica ha sido dominante desde la década de los 1970's. La poesía es algo popular en la Corea del Sur moderna, tanto en términos de trabajos publicados como en términos de trabajos legos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...