Me Gusta!

jueves, 7 de febrero de 2013

Conociendo Corea del Sur.....


 Seul.


La ciudad de Seúl ha sido el centro de la política, la economía, la cultura y el transporte de Corea durante seis siglos, desde el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon, quien trasladó aquí la capital en el 3r año (1394) de su reinado.
Hoy en día, un cuarto de la población del país vive en Seúl, el cual sirve como núcleo de todas las ramas del conocimiento. Seúl preserva numerosas reliquias de la dinastía Joseon: las puertas Heunginjimun (Dongdaemun) y Sungnyemun (Namdaemun); cinco palacios existentes, llamados Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung y Gyeonghuigung; tumbas reales, que incluyen Hongneung y Seonjeongneung; así como la Escuela Confuciana Sung Kyun Kwan.

El legado de la ciudad serpentea a traves de sus callejones laberínticos, y Seúl ha surgido como punto de referencia global de la modernidad con muchas atracciones que no debe perderse: el parque de atracciones Lotte World; la Torre N de Seúl, muchos parques y museos; los grandes almacenes y otros emporios; bares de jazz; cafés, casinos, etc. Todo esto convierte a Seúl en un destino favorito entre los visitantes y un lugar que los viajeros, incluso los más experimentados, desean visitar de nuevo.

La capital coreana se ha convertido en el centro de toda la nación y un creciente número de turistas la visitan para experimentar su rica cultura. Una vez devastada por la guerra de Corea (1950-1953), Seúl es una metrópolis de 10 millones de habitantes. Desde su elección como la capital del reino de la dinastía Joseon, Seúl ha sido un tesoro arquitectónico, lleno de edificios bien conservados desde los tiempos antiguos.
Seúl es una ciudad de contrastes. El ritmo de Seúl es rápido. Es una metrópoli que nunca duerme y que puede abrumar al visitante con letreros de neón llamativos, un sinfín de tiendas, tráfico denso, y las calles llenas de gente. El ruido, el tráfico y los modernos rascacielos parecen extrañamente fuera de lugar, ya que sólo a una manzana de distancia una corriente perezosa serpentea bajo un puente de piedra de muchos siglos de antigüedad.
Hoy en día, nos encontramos que Seúl es una metrópolis moderna y totalmente internacional. Palacios tranquilos, hermosos parques y jardines, museos con colecciones únicas, templos budistas, ruinas de la antigua fortaleza con magníficas puertas, enormes complejos deportivos, centros comerciales fascinantes.
La moderna Seúl ofrece una excelente oportunidad para ir de compras. En ella puede encontrarse fácilmente todo tipo de souvenirs y productos de artesanía de calidad. Sin duda, Seúl es una de las pocas ciudades en el mundo donde el pasado y el futuro coexisten en perfecta armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...