Me Gusta!

jueves, 31 de enero de 2013

Teoria de la creación versión china


En los orígenes del  Universo, cuando el sol, la Luna y las estrellas encontraron su sitio, la tierra fue habitada por dioses, gigantes y otras criaturas monstruosas.
El dios más importante era una diosa Nüwa, creadora y portadora del orden que  tenia forma de ser humano en la parte superior de su cuerpo, y  su parte inferior era como la de un dragón.
La diosa recorrió la tierra, y a pesar de la belleza y riqueza que encontró, se sintió sola y triste porque no había seres humanos, y Nüwa quería la compañía de alguien a quien pudiera querer, alguien que sentir y pensar como lo hacía ella. Un día se dirigió al gran río Amarillo. Del lecho del río sacó puñados de barro y modeló pequeños muñecos, les hizo cabeza, brazos y piernas para que pudieran caminar de pie. Puso mucho cuidado en hacer estas figurillas y el resultado le gustó. Sopló vida en ellas y quedó encantada viéndolas saltar y bailar a su alrededor, gritando y llamándola jubilosamente madre.
El mito continúa y se aleja de nuestra tradición.
Al principio Nüwa hizo las figuras una a una. Después cogió un trozo de caña en el barro del río y, cada vez que lo sacaba, caían al suelo gotas de barro que se
transformaban instantáneamente en hombres y mujeres. Finalmente, Nüwa instituyó el matrimonio entre ellos para que pudieran procrear y continuar la raza humana sin ninguna otra ayuda por su parte.
Nüwa tenía un compañero, Fuxi que enseñó a los hombres las habilidades que necesitaban para tener una existencia civilizada.

Ambos son considerados los creadores originales del género humano y los primeros maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...