Me Gusta!

martes, 29 de enero de 2013

Los lugares mas visitados de Corea del Sur




La Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés) dio a conocer los doce destinos turísticos favoritos de Corea de los últimos 50 años, en un festejo que tuvo lugar en diciembre para conmemorar el 50º aniversario de la creación de dicha entidad. 

De los 28 candidatos que a lo largo de la gestión de la Organización de Turismo de Corea reunieron antecedentes sobresalientes en materia turística, se eligieron finalmente doce mediante una encuesta realizada a través de internet y teléfono móvil. 

Los recuerdos de Sonata de Invierno siguen vivosLa isla Namiseom es el lugar donde se filmaron escenas de la telenovela coreana Sonata de Invierno, famosa entre turistas tanto coreanos como extranjeros. Como indica su nombre “República de Árboles”, el visitante encontrará en esta isla interminables senderos boscosos. En especial, el Sendero de la Metasequoia cobró gran fama desde que el actor Bae Young-jung y la actriz Choi Ji-wu aparecieron caminando en este sitio en esta popular telenovela. Además, galerías, museos, exposiciones y tiendas de artesanías dan la bienvenida a los visitantes que acuden a este destino, el cual tiene una oferta cultural variada. 


El primer musical no verbal de Corea, Nanta
En el primer espectáculo musical no verbal de Corea, Nanta, combina movimientos rítmicos y música de percusión tradicional. Desde su debut en 1997, Nanta ha captado el mayor público de la historia de las artes escénica de Corea. Este espectáculo se abrió paso por diversos escenarios hasta llegar a Broadway en 2004, primera vez que se presentó un espectáculo de Asia en ese famoso lugar.



Jeju y sus encantos sin finTambién pasaron a formar parte de esta lista Seongsan Ilchulbong y los Senderos Olle. Ambos sitios se encuentran en la isla de Jeju, declarada en 2007 como Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que en 2011 pasó a formar parte de la lista de las Siete Nueve Maravillas de la Naturaleza. Desde hace mucho tiempo, Seongsan Ilchulbong goza de renombre internacional. Ubicado en el extremo oriental de la isla, en este sitio se conserva la excepcional vida marina de Corea, incluidas sius características topográficas y geográficas. Sus excepcionales paisajes atraen a millones de visitantes. 

El sistema de Senderos Olle de Jeju consiste en 200 kilómetros de senderos de caminata. Sus senderos, de diez a veinte kilómetros de longitud, están interconectados, y por ellos el visitante camina a lo largo de la costa sur de la isla de Jeju. En noviembre de este año se concluyó la construcción del último de estos senderos, con lo cual ahora se cuenta con 430 kilómetros y 21 recorridos. Seongsan Ilchulbong y el Olle de Jeju fueron reconocidos por su atractivo, el cual hizo posible que llegara este año a Jeju el visitante número un millón.

El primer parque nacional de CoreaRegistrado en 1967, el Parque Nacional de Jirisan, es el primer parque nacional de Corea. Se trata del sistema montañoso más grande de este país, pues abarca un área de 471.758 kilómetros cuadrados y engloba una ciudad, cuatro condados y tres provincias: Gyeongsangnam-do, Jeollanam-do y Jeollabuk-do. 

Con más de cuatro mil singulares especies de florar y fauna, así como tesoros nacionales como el Waun Cheonyeongsong (árbol de pino millennium), el parque de Jirisan ha contribuido a acrecentar el perfil de conservación de la biodiversidad. Además de todo esto, las escénicas panorámicas que se pueden contemplar desde las cimas de este sistema montañoso han robado el corazón a millones de visitantes. 

Por sus notables características, en dicha lista se incluyeron también siete destinos turísticos adicionales. La montaña Geumgangsan dio la oportunidad a los surcoreanos de visitar Corea del Norte 50 años después de la división territorial. Lafuente marina de Mokpo obtuvo su inclusión por el deslumbrante espectáculo acuático que ofrece la armónica y concertada actuación de 292 luces LED, 73 boquillas multidireccionales y 203 chorros de aire. El Teleférico de la montaña Mireuksan fue incorporado por ser el transportador teleférico con más largo recorrido de Corea, y por ofrecer la posibilidad de gozar de una magnífica vista del Parque Marino de Hallyeosudo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...