Me Gusta!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Injusticia laboral en Japon con las madres trabajadoras


Ser una madre que trabaja en Japón significar sufrir la peor brecha salarial con respecto a los hombres entre los países industrializados, según un informe publicado el lunes 17 de diciembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


De acuerdo con el informe, que abarca la igualdad de género en la educación, el empleo y el espíritu empresarial, el salario promedio de las madres trabajadoras japonesas, cuyas edades se encuentran entre los 25 y 44 años, es 61 por ciento inferior en comparación con el de los hombres de la misma edad. Esto refleja la gran brecha que existe entre las madres y padres que trabajan entre los 30 países incluidos en el informe, según la OCDE. 
La organización dijo que la separación de salarios promedio es de alrededor del 22 por ciento.
El siguiente país después de Japón es Corea del Sur, con un 46 por ciento.
La separación más pequeña se encontró en Italia con un 3 por ciento, seguido por Holanda con un 6 por ciento.
La OCDE dice que a menudo es difícil para las mujeres en Japón a volver a sus trabajos a tiempo completo después de tener hijos. 
Una de las consecuencias es que a menudo tienen que aceptar trabajos a tiempo parcial con salarios más bajos después de dar a luz.
Otra implicación es que los hombres japoneses tienden a pasar menos tiempo haciendo las tareas del hogar, mientras que las mujeres casadas tienden a ser dependientes de sus maridos y pierden la voluntad de encontrar un nuevo trabajo a tiempo completo.
La OCDE dice que la reducción de la brecha de género y el uso de habilidades de las mujeres profesionistas con mayor eficacia, tendrá una importancia crucial para muchos países desarrollados, que se enfrentan ahora a los riesgos de bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de sus sociedades.

[Fuente: Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...