Me Gusta!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Exposición fotográfica sobre la vida en Asia

Una exposición fotográfica nos ofrece una mirada privilegiada sobre la vida cotidiana en diversos pueblos cuyas tradiciones y culturas constituyen el Asia de hoy en día.

“Asia, 0.0 kilómetros” es la más reciente exposición que presenta el Complejo de la Cultura de Asia en Gwangju, en la provincia de Jeollanam-do, el cual sigue en construcción, y es un proyecto nacional iniciado hace diez años. Tiene por objeto convertir a esta ciudad en el centro del intercambio cultural de los países de Asia.

La muestra presenta 300 fotografías que fueron tomadas en el continente asiático, desde Corea hasta Mongolia, pasando por India, Cambodia y Uzbekistán.



Además de las fotos de la muestra, el visitante podrá visitar seis áreas temáticas, cada una de las cuales refleja atmósferas y temas presentes en las fotografías.

En la sección “Reposo” hay una enorme poltrona recubierta con fotos de dibujos y estampados propios de los países de Asia. En otra sección se presentan fotos de personajes inmersos en actividades que demandan gran energía, o de rostros de vívida expresión. En esta sección se escucha como música de fondo la canción “Dinamismo” del grupo coreano de percusión OLSSU.

Una de las secciones de la exposición, “Recuperación”, está dedicada enteramente a los niños de Asia. Con fotos de una plétora de rostros sonrientes de niños acompañados por sus familias, el artista hace un exhorto a la recuperación de los vínculos familiares, en creciente declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...