Me Gusta!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crean ropa interior que neutraliza los malos olores corporales


Una empresa textil japonesa ha desarrollado una línea de ropa interior para hombres y mujeres que son eficientes para la“rápida eliminación de olores fuertes corporales“, una cualidad que al principio se apreciaba sólo en el cuidado de ancianos y en los hospitales, pero que ahora resultó ser atractivo incluso para los hombres de negocios que trabajan duro todo el día.

Seiren, la compañía que afirma haber producido las prendas que neutralizan el mal olor de las flatulencias por ejémplo, dijo que el proceso de investigación y desarrollo tardó varios años.
“Al principio pensamos en venderlos a aquellas personas que requieren cuidados de enfermería y en los hospitales”, dijo un representante de la compañía, “Pero para nuestra sorpresa, mucha de la gente común, al igual que los hombres de negocios cuyo trabajo les obliga a tratar gente diariamente, los ha solicitado“.
La ropa interior está fabricada con un material de cerámica que absorbe las partículas químicas corporales en las fibras del material.
Seiren hasta ahora ha desarrollado 22 diferentes productos, tales como calcetines que eliminan el mal olor de los pies y camisetas que hacen lo mismo con el olor de las axilas sudorosas.
Sus prendas de vestir actualmente en venta pueden atrapar y eliminar los olores cotidianos corporales como el sudor y las flatulencias en más del 95%, el 80% de los aromas se eliminan en los primeros 30 segundos al contacto con el material textil.
El inventor del material junto con la empresa textil es el profesor Hiroki Ohge de la Universidad de Hiroshima, quién en un principio estaba estudiando cómo las enfermedades pueden afectar el olor de las flatulencias de las personas. Mediante el análisis del aroma de una flatulencia junto con el sulfuro de hidrógeno, un componente clave, podría ser posible detectar enfermedades.
Luego de un viaje a Estados Unidos, el profesor regresó a Japón contactando diversas empresas textiles que pudieran colaborar en su investigación para desarrollar un material que atrapara las partículas químicas del cuerpo humano. Después de una serie de ensayos y error, un material cerámico fue elegido debido a que tenía un sinnúmero de pequeños poros, era resistente y podía soportar el uso y la limpieza diaria.
La cerámica utilizada también contiene iones metálicos que se descomponen y eliminan los diferentes olores emitidos por el cuerpo.  El material cerámico se redujo a partículas nanoscópicas y se unió a las fibras de la ropa interior, haciendo que parezcan como prendas de vestir comunes.




[Fuente: Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...