Me Gusta!

martes, 23 de octubre de 2012

Tendencias de Japón: Orejas y colas de gato en movimiento :S

La compañía nipona “Neurowear”, empresa dedicada a fabricar accesorios electromecánicos controlados por medio de las ondas cerebrales, lanzó a la venta las singulares orejas de gato con movimiento llamadas “Nekomimi” y desde entonces tal producto ha sido un éxito, tanto en el mercado local como en el extranjero.

Ahora, debido a la gran aceptación de las orejas que se mueven respondiendo a las emociones de quién las usa, se está desarrollando un articulo complementario para convertirse en todo un “Neko” (Gato). Se trata de la nueva cola con movimiento y que supuestamente también responde a estímulos cerebrales.
De acuerdo al fabricante “Neurowear”, una vez colocada a la parte trasera del cuerpo, la cola con movimiento mecánico está conectada de forma inalámbrica a un receptor localizado en la cabeza del usuario, cuyo sensor de ondas cerebrales envía la información a través de bluetooth. Al estar encendido, la cola se mueve de acuerdo al estado de ánimo de quién lo usa, de igual forma que las orejas.
“Shippo” está diseñado para moverse vigorosamente cuando detecta una concentración profunda y lentamente cuando las ondas cerebrales son percibidas como en un estado de relajación.
El dispositivo está conectado a un smartphone mediante una aplicación que también rastrea la ubicación del usuario y comparte esa información a través de Facebook o Twitter. 
La cola se encuentra todavía en la fase de prototipo y la compañía fabricante no ha anunciado alguna fecha para su venta comercial.



(Fuente:Yumeki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...