Me Gusta!

lunes, 1 de octubre de 2012

Snacks nocturnos de Corea (Yasik)


Se dice que en Corea, el amor hacia el yasik es directamente proporcional a la cantidad de los restaurantes de yasik. Los platos que se consideran como yasik no están definidos, pues todo lo que se come muy de noche (después de la cena) es llamado yasik. Así que el yasik puede ser un plato ligero, como una ensalada de verdura, o más pesado, como mariscos fritos, tteokbokki (pasta de arroz cortada y bañada en salsa picante), jokbal (patitas de cerdo cocidas con hierbas medicinales coreanas), bossam (carne de cerdo cocida y prensada), etc.


Los 5 Yasik favoritos de los Coreanos (Y yo que aun no desayuno me esta entrando el apetito)


Pollo Frito

Fue la pollería KFC de EE.UU. situado en Jongno la primera en introducir el pollo frito en Corea. Las pollerías establecidas posteriormente se adaptaron el gusto popular coreano e inventaron una salsa picante hecha con ajo, salsa de soja y pasta de guindilla con la cual bañan los pedazos de pollo, y que tuvo un gran éxito en el mercado
Son tantas las pollerías que resulta algo muy común ver 2 o 3 en cada manzana.
Cuando hay eventos deportivos internacionales o algún partido de fútbol importante, los coreanos suelen animar a su equipo comiendo pollo frito y cerveza de barril; y en el verano, es muy común ver en las afueras a la gente comiendo pollo y cerveza para amortiguar el calor sofocante de la estación.


Tteokbokki y sundae 

El tteokbokki y el sundae, las típicas comidas callejeras de Corea, son también opciones excelentes para disfrutar de un buen yasik. El tteokbokki es preparado con pastel de arroz cortado longitudinalmente, eomuk (torta de pescado en finas láminas fritas en aceite), verduras y salsa de guinduilla. Es un platillo favorito de los coreanos por su sabor picante. Por otra parte, el sundae que se prepara rellenando el intestino de cerdo con arroz, fideos de batata y verduras también es un plato muy buscado. Se cuece al vapor y se acompaña con sal o mojado en la salsa de tteokbokki. Son platos bastante económicos y accesibles, por lo que son muy populares especialmente entre los estudiantes.

Jokbal y bossam


El jokbal y el bossam son los platos favoritos de los amantes de la carne. El jokbal son patitas de cerdo cocidas. La gelatinosa carne y el sabor suave son sus principales características. El bossam que se prepara hirviendo en agua la carne de cerdo con ajo, pasta de soja y cebolla de verdeo no es tan pesado como parece, ya que la grasa queda en el caldo. Ambos son platos sumamente nutritivos y una fuente de proteínas, ya que carecen casi de grasa. La cuestión de digestión se queda olvidada ya que estos platos se acompañan con muchas verduras. 
En Corea existen muchísimos restaurantes especializados en patitas de cerdo. La calle de jokbal de Jangchung-dong (Estación Dongdae Ipgu, Línea 3 de metro) es muy famosa por la concentración de restaurantes que dicen que son los más auténticos. 


Ramyeon

El ramyeon es un plato muy familiar y amado por todos. Su sabor es variable según los ingredientes: vegetales, setas, langostinos, huevo, etc. En general, el ramyeon es acompañado con kimchi (col marinada y fermentada). La mayoría prefieren consumirlo de aquella forma porque el ramyeon y el kimchi son una combinación perfecta, y algunos comentan que sin kimchi, el ramyeon pierde su identidad.
La preparación es tan simple que hasta parece que se prepara solo. Primero se echan 500 ml de agua en una olla y, cuando hierva el agua, se agregan todos los contenidos de la bolsa de ramyeon, tras lo cual se debe esperar unos 5 minutos. Es suficientemente picante como para satisfacer el favoritismo que tienen los coreanos hacia los alimentos picantes. Según las estadísticas del gobierno, Corea es el país nº1 en el mundo en consumo de ramyeon (80 bolsas anuales/persona).



Batata asada y hoppang

La batata asada y el hoppang son bocadillos representativos del invierno de Corea. Las batatas recién salidas del horno (barril convertido en horno) y el suave y caliente hoppang rellenado con pasta de judías dulces hacen olvidar el frío glacial de la estación en un instante. 

Aparte de est platos mencionados, el jjajangmyeon (fideos en salsa preparada a base de pasta chunjang con verduras y carne de cerdo ) y el tangsuyuk (lonchas de carne de cerdo frito en salsa agridulce), líderes del servicio a domicilio, también son los platos favoritos de los que buscan el yasik frecuentemente. En los últimos años, en las zonas de oficinas donde los trabajadores hacen horas extras se están creando muchísimos restaurantes presentando diversas opciones para contentar el gusto y el estómago. 




Fuente:@visitkorea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...