Me Gusta!

sábado, 20 de octubre de 2012

Crean Diseños robóticos para casos de accidentes nucleares


Investigadores japoneses presentaron  nuevos diseños robóticos para hacer frente a los casos de accidentes en plantas nucleares, como el ocurrido en la planta Dai Ichi de Fukushima luego del terremoto y tsunami.

Investigadores del instituto de tecnología de Chiba, presentaron su prototipo de robot llamado “Sakura”, equipado con orugas y una cámara integrada para que pueda ser introducida al interior de una planta nuclear dañada, donde debido a la radiación, no es posible el acceso para el ser humano.
El nuevo diseño puede subir escaleras y librar todo tipo de obstáculos, en este caso dentro de la planta nuclear de Fukushima, y proporcionar imágenes de las áreas donde los niveles de radiación siguen siendo peligrosamente altos.


Por otra parte, el jueves 18 de octubre, se presentó ante los medios un traje robótico desarrollado para ayudar a los trabajadores que usan equipo de protección contra la fuerte exposición a la radiación en los lugares donde ha ocurrido algún accidente nuclear.
El traje llamado “HAL” tiene blindaje contra radiación de materiales metálicos y pesa alrededor de 70 kilogramos, pero los usuarios pueden moverse libremente para realizar una variedad de tareas gracias a los motores situados en las zonas de las articulaciones que ayudan a los movimientos, de acuerdo con el fabricante Cyberdyne Inc., con sede en Tsukuba, prefectura de Ibaraki.

El dispositivo fue desarrollado por un equipo que incluye a Yoshiyuki Sankai, profesor de la Universidad de Tsukuba.
Los dos prototipos, junto con otros diseños, fueron presentados en el marco de la exposición “Robot Japan Week 2012″, que se celebra esta semana en Tokyo.

(Fuente: Yumeki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...