Me Gusta!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dramas Coreanos acusados de Plagio O.o



6 dramas coreanos acusados de plagio

Recientemente, el nuevo drama de SBS “Five Fingers” ha sido acusado de plagio, ya que la historia y las descripciones de los personajes son muy similares a la novela “Murder Rhapsody”.
Este drama empezo con el pie izquierdo primero lo que le paso a Eunjung  (sustituyeron por la actriz Jin Se Yeon) ahora el drama es acusado de plagio “Five Fingers” esta siendo acusado de plagiar la novela “Murder Rhap

sody” Kang Hyo Shin productor de “Five Fingers” habló para Star News el 10 de septiembre y dijo: “Esta es la primera vez que escucho de “Murder Rhapsody”, yo ni siquiera se de que se trata, así que necesito leerlo primero antes de que esto continúe así”. Él añadió: “Hablando por todo el equipo ninguno de nosotros sabía acerca del libro, necesitamos revisar el contenido de ese libro primero.El autor de “Murder Rhapsody” Kim Joo Yeon también habló para Star News y dijo: No solo en las cuestiones básicas se parecen, incluso la descripción de los personajes son los mismos, creo que definitivamente hay un problema ahí, la productora está estudiando el problema.............voy a discutir esto con mucho cuidado con mi abogado para tomar las acciones legales correspondientes”...........“Five Fingers” trata sobre un genio pianista que lucha por cumplir su sueño y encontrar al amor de su vida, mientras que “Murder Rhapsody” es una novela que gira en torno a tres historias diferentes, una de las cuales incluye a un músico genio y su madre adoptiva que es una pianista fracasada ojala y todo se aclare en este drama. Esperemos que las cosas se aclaren porque el drama es buenisimo y no solo eso es el primer drama que hace Jo Ji Hoo despes que salio del servicio militar.



El plagio siempre ha sido un serio problema en el mundo del trabajo del K-pop, y la industria coreana del drama no es una excepción. Aquí pondremos una selección de los dramas coreanos que se han visto envueltos en acusaciones de plagio en el pasado, pero que irónicamente, se dictaminó que ninguno de ellos eran plagio.

Greatest Love (2011)

El mega éxito del año pasado, “Greatest Love”, fue acusado de copiar una novela de Internet; “That’s Why I Married an Anti-Fan”, por su historia, que implicaba una relación entre una estrella y una celebridad pasada de moda. Más tarde la MBC y los guionistas apenas retocaron el guión para evitar que hubiera retrasos en la producción.

Secret Garden (2010)

El último drama de Hyun Bin antes de alistarse en el ejército, “Secret Garden”, fue acusado de copiar la historia de dibujos “Botox”. Pero las acusaciones solo estuvieron activas poco tiempo, nadie se planteó el tema de nuevo.

Queen Sun Deok (2009)

El popular drama de la MBC “Queen Sun Deok”, fue demandado por el director musical de “Rose of Sharon’s Queen Sun Deok”. Fue acusado de violar los derechos de autor en Corea, pero el tribunal dictaminó que era no culpable.

Iris (2009)

“Iris” de KBS, también fue acusado de infracción de derechos de autor por la película “Dyeweed”. pero el tribunal dijo que no había similitudes entre los dos dramas.

Style (2009)

El drama de SBS de Kim Hye Soo en 2009, “Style”, tenía una trama que trataba sobre la industria de la moda. Al mismo tiempo, KBS planeaba emitir otro drama sobre moda, “Magazine Ahlo” y así, se levantaron las acusaciones sobre plagio a “Style”. Sin embargo, “Magazine Ahlo” no pudo resolver sus problemas internos y no consiguió la aprobación para la emisión de KBS.

My Man’s Woman (2007)

El drama de SBS, “My Man’s Woman”, atrajo mucho interés al ser su guionista Kim Soo Hyun para este drama del 2007. Fue más tarde cuando fue acusado de copiar “Okhee, that Woman” por un guionista de KBS, pero los cargos fueron desestimados más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...