Me Gusta!

sábado, 28 de julio de 2012

¿Por que los Asiáticos tiene los ojos rasgados?


Esta es una pregunta muy común a la hora de compararnos físicamente con los asiáticos en general. Aunque existen muchas teorías, lo mas probable es que esta característica de los ojos rasgados (también conocidos como ojos mongoloides), se deba a una adaptación evolutiva al ambiente en el que se encontraban los antepasados de los que hoy portan sus genes. 


Pese a lo que se piensa la diferencia con el ojo caucásico (occidental) no radica en el tamaño del ojo que es en su generalidad mas o menos el mismo, si no en que el parpado tiene una morfología diferente y cubre un poco mas al ojo, por que este se encuentra dentro de la cavidad ocular.
Se cree que esta característica a transcendido debido al clima en que se encontraban viviendo los antepasados de los asiáticos, mismos que eran lugares muy fríos por lo cual sujetos con ojos de estas características tenían mas pasibilidades de sobrevivir, ya que sus ojos no son dañados tan fácilmente por el viento o la luz solar que en esos tiempos era mucha debido al reflejo de la nieve. Se calcula que el 50% de la población asiática comparte este tipo de morfología.





[Fuente:http://chikiotaku.mx/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...