Me Gusta!

miércoles, 27 de junio de 2012

”Mujeres-hermanas mayores” - La nueva tendencia de mujeres que se casan con hombres 20 años menores! *o*


Se ha destacado en los últimos tiempos una proliferación de lo que una revista nipona a llamado las ” mujeres-hermanas mayores”. Una encuesta informal realizada por la revista a 200 mujeres de entre 40 años de edad, halló que el 90% han tenido citas con hombres más jóvenes que ellas. 
Más formalmente, estadísticas del ministerio de salud muestran que en el 23.6% de las parejas casadas en 2010, casi una pareja de cada cuatro, la mujer era de mayor edad que el marido.

Está la presencia de  los llamados hombres “herbívoros” que en sus 20 años,  no son soberbios y son considerados hasta en los más mínimos detalles. Ellos saben cómo hacer que una mujer se sienta valorada “, dice el especialista.
Citando resultados de encuestas realizadas entre estudiantes, Morotomi dice que “a los hombres en sus 20 años no les importa salir con una mujer mayor, mientras que ella tenga una buena apariencia, no importa la edad.
En cuanto a las mujeres, el abogado de divorcios, Hisako Nakasato, cita la mejora de la situación social y financiera que han ganado las féminas niponas como uno los principales factores para su creciente interés en los hombres más jóvenes.
Para un joven, dice Morotomi, una mujer mayor “es como una madre, a veces esperanzadora, a veces regañona”. Las mujeres mayores tienen mayor experiencia en comparación a las más jóvenes y además, añade, salir con una mujer mayor le resulta más económico, ya que muy probablemente a ella no le importará pagar las cuentas del cine o del restaurante.
Desde el punto de vista femenino, “hoy en día una mujer de 40 años todavía es joven”. Caso contrario en el caso de los hombres, ya que las mujeres consideran a un varón de 40 años como a un “Ojisan” (abuelo).
Si esta tendencia sigue en aumento, muchos hombres jóvenes preferirán estar al lado de mujeres de mayor edad, si se considera el hecho de que actualmente los empleos para gente jóven son poco remunreados y la mayoría de las veces no son adecuados a sus aptitudes e inclinaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...