Me Gusta!

lunes, 11 de junio de 2012

Mas del 50% de Japón prefiere el Fax mas que el Correo electrónico


Si bien el conocido e hecho de que Japón es una de las naciones más innovadoras a la hora de adoptar nuevas tecnologías, sigue siendo sorprendentemente tradicional en un aspecto: la mitad de los hogares todavía utilizan las máquinas de fax.

Los documentos importantes se siguen enviando por medio del fax por la mayoría de las empresas e instituciones del gobierno, mientras que el 59 por ciento de los hogares posee el dispositivo, de acuerdo con los datos de la oficina del gabinete, citado por el Washington Post.
Una de las posibles explicaciones para esto es que Japón todavía pone gran énfasis en el papel y la escritura, según el diario estadounidense.
Escribir un documento a veces puede ser más rápido y más eficaz que escribir en la computadora, sobre todo con las secuencias de comandos diferentes, incluyendo uno basado en caracteres chinos,los cuales se usan en Japón.
Por otro lado, la percepción general de que Japón es un país que rápidamente adopta las nuevas tecnologías se contradice con la realidad de una sociedad que envejece rápidamente, donde muchas personas adultas prefieren al fax que al correo electrónico.





[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...