Me Gusta!

sábado, 9 de junio de 2012

Gafas para Hacer Dieta ¿? :s

Estas nuevas Gafas de alta tecnología, engañan al cerebro y a la visión del usuario, haciéndole creer que una pequeña galleta en la mano parezca más grande, ayudando a la débil voluntad de las personas que desean guardar la dieta.
Investigadores de la Universidad de Tokyo han desarrollado un dispositivo que utiliza la realidad aumentada para engañar a los sentidos y hacer que los usuarios se sientan satisfechos con la reducción de bocados que ingieren al creer que están comiendo una gran porción de alimentos.
El dispositivo consiste en unas gafas que están equipadas con unas cámaras que envían imagenes a una computadora, la que por medio de un programa, envia de regreso una imagen de realidad aumentada en la que el alimento, por ejemplo una galleta, luce más grande que su tamaño real, pero mantiene la mano del usuario en su dimensión normal.

En experimentos, los voluntarios consumieron casi el 10 por ciento menos de las galletas que estaban comiendo cuando ajustaron el programa para que lucieran 50 por ciento más grandes.
En otra sesión, se comieron 15 por ciento más cuando la apariencia del alimento se redujo a dos tercios de su tamaño real.
El profesor Hirose Michitaka, de la escuela de postgraduados de la universidad de ciencias de la información y la tecnología, dijo que estaba interesado en cómo las computadoras pueden ser utilizadas para engañar a la mente humana.

  
“Cómo engañar a varios sentidos o cómo influir sobre ellos con el uso de las computadoras, es muy importante en el estudio de la realidad virtual”. Hirose dijo que el equipo estándar de realidad virtual, que trata de engañar a los complejos sentidos como el tacto, es a menudo voluminoso.

Sin embargo, dijo, utilizando uno o más sentidos para engañar a los sentidos es una manera de evitar este problema. “La realidad está en la mente”, dijo.
En otro proyecto, el equipo de investigación desarrolló un tipo de casco que utiliza depósitos con escencias aromáticas y trucos visuales para engañar al usuario, haciéndole creer que el alimento que se consume es otra cosa y no una galleta normal.
Los usuarios pueden configurar el dispositivo para elegir su sabor favorito, pero en realidad están comiendo una galleta de chocolate o fresa, por ejemplo.

Hirose dijo que los experimentos han demostrado que hasta el momento, el 80 por ciento de los sujetos de prueba han logrado ser engañados.
El equipo no tiene planes aún para comercializar su invento, pero a los científicos les gustaría saber si las personas que desean perder peso podrían usar el dispositivo.






[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...