Me Gusta!

martes, 1 de mayo de 2012

Ex`posicion en honor a los 30 años de MACROSS

Este año se cumplirá el 30 aniversario del ánime que marcó a toda una generación que siguió la más memorable historia de guerra entre humanos contra extraterrestres y las circunstancias que unieron a un intrépido piloto, una oficial militar y el amor imposible de una cantante idol, que con su música salvó a la humanidad de la extinción.
La historia se tituló: “Super Dimensional Fortress MACROSS” (Super fortaleza dimensional MACROSS), en occidente la conocimos primero con el nombre de “ROBOTECH”.
Esta serie animada, hay que enfatizarlo, fue la primera en mostrar al mundo el concepto idol japonés, en la que se podría decir que su personaje principal, una adolescente cantante llamada “Lyn Minmay” se convirtió en la primer idol virtual de la historia, generando alrededor de su imagen el más gigante ejército de Wotas que siguieron a un personaje ficticio, pero cuya voz  correspondía a Mari Iijima, una cantante idol que logró la fama gracias al personaje animado.

En Octubre de 1982 se comenzó a transmitir la serie “Choo jikuu Yousai Macross” obteniendo un gran éxito en toda clase de público y debido a eso llevaron la historia a la pantalla grande con “Ai Oboetemasuka” y de ahí la saga continuó con “Flashback 2012″, “Macross II”, “Macross Plus”, Macross 7″ , “Macross Zero” y finalmente “Macross F”.

Para iniciar los festejos del 30 aniversario, el Miércoles 25 de Abril se inauguró en la galería Parco del distrito de Shibuya la exposición “Diseño de MACROSS, 30 aniversario”.
La muestra gráfica presenta material artístico y de diseño de toda la saga, desde la primer serie hasta la última, titulada “Macross F”. En la muestra se puede apreciar el trabajo del diseñador y director Shoji Kawamnori, presentando el proceso de diseño que llevó hasta el trabajo final del famoso avión de combate VF-1 “Valkyrie”.

Como parte de los festejos, se tiene planeado también abrir una exposición paralela en el Sunshine City de Ikebukuro a partir del 27 de Abril, en donde un espacio de 80 metros cuadrados se dividirá en tres zona de exhibición.

La primera sección está dedicada al “Diseño Mecánico”, la segunda a “La música” y finalmente “Personajes, vida y cultura”. En la sección de música se podrán observar ilustraciones de tamaño natural de las cantantes que salvan a la humanidad con su música durante la saga completa, comenzando con “Lyn Minmay”, seguida de “Ranka Lee” y terminando con la diva “Sheryl Nome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...