Me Gusta!

lunes, 20 de febrero de 2012

Simbolos de Corea Del Sur (un poco de cultura)


Bandera nacional

La bandera nacional coreana, llamada "Taegeukgi", simboliza los principios del yin y del yang de la filosofia oriental. El circulo en el centro de la bandera esta divido en dos partes iguales: La parte superior roja, que representa las fuerzas proactivas (yang) y la parte inferior azul, que representa las fuerzas inertes (yin) del Cosmos. Las dos fuerzas simbolizan los conceptos del movimiento continuo, el equilibrio y la armonia que caracterizan al Universo. El circulo esta rodeado por cuatro trigramas en cada angulo, cada uno simboliza los 4 elementos del Universo: cielo (), tierra (), fuego (), y agua ().



Flor Nacional
 La flor nacional de Corea es la mugunghwa o rosa de sharon. Todos los anos, de julio a octubre, el pais se llena de flores de mugunghwa. A diferencia de otras flores, la mugunghwa es distintivamente resistente a insectos y plagas. El significado simbolico de la flor se origina de la palabra coreanan "mugung" que significa inmortalidad. Esta palabra es precisa para describir el caracter natural de la perdurable cultura, la determinacion y la perseverancia de los coreanos. 

Himno Nacional


Nuestro himno nacional es el “Aegukga”, que significa “cancion de amor a la patria”. En 1896, el Dongnip Sinmun (el periodico de la Independencia) publico varias letras para el himno. No se sabe con exactitud con que musica se cantaba en esos tiempos. Los registros muestran que se formo una banda militar, al estilo occidental, durante la epoca del Imperio Dae-han (1897-1910) y que “el Aegukga del imperio Dae-han” se compuso en 1902 y se cantaba en los actos de importancia nacional.

Las letras originales del "Aegukga" aparecieron por escrito desde, aproximadamente, 1907 para inculcar la lealtad a la patria y fomentar el espiritu de la independencia cuando el pais se enfrentaba a tratados de anexion a paises extranjeros. Con los anos, la letra del himno adopto varias versiones hasta que se decidio por la version actual en 1948.

Antes de la fundacion de la Republica en 1948, el himno se cantaba con la melodia de la cancion folclorica escocesa "Auld Lang Syne" (Los Buenos Tiempos Pasados). El maestro Ahn Eak-tay (1905-1965), que vivia en Espana en ese entonces, sintio que era inapropiado cantar esta cancion patriotica con la melodia folclorica de otro pais, por lo que, en 1935, decidio componer una nueva musica para acompanar la letra del himno, y el Gobierno provisional de Corea en el exilio lo adopto como himno nacional. Mientras que los coreanos en el extranjero cantaban el himno de acuerdo con la nueva melodia, los que estaban en el pais lo cantaron con la melodia de "Auld Lang Syne" hasta la liberacion de Corea en 1945.

En 1948, el Gobierno de la Republica de Corea adopto oficialmente la nueva version como himno nacional y se comenzo a utilizar en todas las escuelas y actos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...