Me Gusta!

viernes, 20 de enero de 2012

La ley “S.O.P.A.” no fue aprobada; el FBI cierra “MegaUpload” y “Anonymous” inicia sus ataques *o*



Tan solo un día después de que más de 60 mil páginas web se “apagaran”, en protesta por la posible aprobación de la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act ), MegaUpload, uno de los mayores sitios de la Red para el intercambio de archivos, ha dejado de funcionar, debido a una intervención del FBI, según reporta el Wall Street Journal.

Según informa el diario, agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han detenido a siete personas que han sido acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.

Hasta donde se ha informado, las acusaciones de violar derechos de autor, ocurrieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos.
El pasado 9 de diciembre, MegaUpload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música norteamericana, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el gobierno demandó a dos empresas y a varios individuos por haber hecho 175 millones de dólares de manera ilegal y haber causado 500 mil millones de dólares en daño a propiedad intelectual.

El Departamento de Justicia señala que Megaupload propició piratería al darle incentivos monetarios a sus usuarios para subir contenidos populares, pero borrando los de pocas descargas. Es decir, eliminando el propósito original del sitio que era para guardar archivos digitales personales y compartirlos.
El cierre de Megaupload ocurre en el marco de los esfuerzos en el Congreso de Estados Unidos por aprobar leyes contra la piratería y en el marco de una protesta masiva de los gigantes de internet, como Google y Amazon, en contra de esas leyes.
El grupo de ciberactivistas denominado “Anonymous”, ante el accionar del FBI,  continúan con su “masacre virtual” en venganza por la caída del popular sitio para compartir archivos Megaupload: los sitios del departamento de Justicia de EU, Universal Music, la MPAA (Asociación de Películas de EU), la RIAA (Asociación de la Industria Musical de EU) están fuera de circulación.

Segun se informo en las ultimas horas, el tratamiento de la ley SOPA esta congelada hasta febrero. Continuan con las afirmaciones de que la baja de Megaupload de ayer fue un operativo del FBI y NO tiene nada que ver con la ley, Y que en el ultimo de los casos, si la ley fuese aprobada, no afectaria a las redes sociales y tampoco va a dejar de existir la pirateria ni nada paresido, ya que a las empreses les beneficia hasta sierto puento, ya que en ocaciones se convierten en publisidad gratuita para sus productos.



[Fuente:Yumeki]

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...