Me Gusta!

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Como es la NAVIDAD en Corea del Sur?


La Navidad llega a Corea con una actitud ligeramente diferente a la de Europa y América.
A diferencia de Japón, la Navidad en Corea del Sur es una fiesta oficial, ese día no se trabaja, ni se asiste a la escuela. Las iglesias son especialmente decoradas para estas festividades y tienen organizado un servicio especial, se esta poniendo muy de moda asistir a las iglesias en navidad. 
También hay un impresionante despliegue de luces en la ciudad capital. Las luces están por todo el centro de la ciudad incluyendo los puentes sobre el río Han. ( Debe ser maravilloso poder verlo)

Algunas personas (especialmente los cristianos y los extranjeros que viven en Corea del Sur) ponen decoraciones en el hogar como un árbol de Navidad.
Se intercambian regalos y unos de los presentes mas populares es el dinero.  Regalar dinero es algo muy común en corea aunque a veces se regalan presentes. Regalos y/o el dinero se da comúnmente en tiempos del Año Nuevo de Corea
Corea invierte el sentido de la Navidad y de la Nochevieja en términos de compañía festiva. La Nochevieja es para la familia. La Navidad es para las parejas jóvenes. Ellos atestan el ya atestado Myeong-dong, comprando y reuniéndose con los amigos. 
El aire se electriza con las festividades de forma diferente. Mariah Carey derrota a Bing Crosby, como la cantante de villancicos navideños de elección en los altavoces de los escaparates. Los adultos jóvenes lucen las modas invernales más recientes, que normalmente consisten en minifaldas y ropa hip hop elegantemente confeccionada.
 Corea ha creado la tarta de Navidad. A pesar de las asociaciones de una festividad de parejas, las familias también celebran la Navidad. Ellas la celebran de una forma ligeramente más sencilla. La tarta de Navidad permanece como el centro de las Navidades coreanas.

¿Que es una tarta navideña?
 Eso no es importante. Es una tarta. El encanto de una tarta coreana de Navidad procede de su diseño, cuanto más complicado mejor. Algunas pueden ser un poco llamativas, pero en realidad, la Navidad es una festividad llamativa. 
 La tarta de Navidad se ha convertido en un artículo tan popular que cualquier comercio, que tenga algo que ver con la panadería o los dulces, vende su propia línea de tartas de Navidad. Todos los años compiten para superarse y superar a otros negocios en los adornos de las tartas y en las promociones. Como las multitudes comienzan a decrecer, los hombres y mujeres jóvenes afrontan la fría noche para vocear, a voz en grito, las últimas tartas en existencias.
 Santa Claus también se puede ver en torno a Corea, pero podría estar vestida de rojo o azul. También es conocido como 산타 클로스 (santa kullosu) o 산타 할아버지 (abuelo de Santa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...