Me Gusta!

viernes, 16 de marzo de 2012

Moon Geun Young

 Moon Geun Young (Mun Geun Yeong) 문근영, es actriz y modelo. Nacio el 6 de mayo en Gwangju, Corea del Sur, mide 1,64 cm y pesa 43 kg. su grupo sanguineo es B, Es de tauroy en el horoscopo chino es conejo.

 Dramas

Mary Stayed Out All Night (KBS2, 2010), Cinderella's Sister (KBS2, 2010), The Painter of Wind (SBS, 2008), Wife (KBS, 2003), The Lost Empire (KBS, 2001),    Life is Beautiful (KBS, 2001), Autumn Tale (KBS, 2000), Potato (KBS, 1999)

PELICULAS

Love Me Not (2006), Innocent Steps (2005), A Tale of Two Sisters (2003), My Little Bride (2003), Lover's Concerto (2002), On My Way (2001)
Curiosidades

♥  Educación: Preparatoria Gwangju Kukje
♥ Universidad Sungkyunkwan (Literatura Coreana)
♥ Aficiones: Escuchar música, leer y bailar.
♥ Comenzó a modelar a los 12 años.
♥ Antes de debutar como actriz hizo varios anuncios y era modelo.
♥ Entró en el centro de atención a través de su papel como la joven Eun Suh en la popular serie dramática de televisión Autumn Tale (2000).
♥ Su gran avance fue como una estrella de la película de terror A Tale of Two Sister (2003) como Su Yeong dirigida por Kim Ji Woon. Más tarde, protagonizó exitosas películas como My Little Bride en 2004 e Innocent Steps pasos en 2005.
♥ Será la imagen de Basic House en 2011 junto a Won Bin.
♥ En abril de 2009, Moon Geun Young hizo donaciones al Centro Infantil Haenam usado como una sala de estudios para los estudiantes pobres al NGO group Good People grupo de caridad internacional de las Naciones Unidas UCOSCO con el objetivo de mejorar la auto-sustentabilidad y la erradicación de la pobreza extrema a través de la restauración de la autoestima con los principios de la dignidad humana y la igualdad a nivel global.
♥ Moon Geun Young, donó más de 850 millones de won en los últimos seis años a la Community Chest de Corea, una red nacional de 16 organizaciones de recaudación de fondos sin fines de lucro, convirtiéndose en el mayor donante individual. Ella hubiera querido permanecer en el anonimato.
 
♥ Moon Geun Young, también fue seleccionado entre 100 personas que "ilumina el mundo" en 2008 en una encuesta realizada por Korea Green Foundation.
♥ Moon Geun Young, se graduó de Gwangju Gukje High School en febrero de 2006. En marzo de 2006, entró en Sungkyunkwan Universidad de Seúl. Moon Geun Young, se ha dedicado a sus estudios y ha tenido un sólido récord de asistencia desde que entró Sungkyunkwan Universidad en 2006
♥  Moon Geun Young ha donado cerca de 100 millones de won a Morning Reading, una organización sin fines de lucro que promueve la lectura de libros. Dio 4,300,000 won en 2005, 4 millones de won en 2006 y 70 millones de won en 2007. Moon Geun Young hizo las donaciones en secreto a través de su madre, la joven Seon Ryu, pero sus buenas acciones se dieron a conocer cuando Morning Reading reveló esta información vía online en 2007.
♥  Moon Geun Young donó unos 300 millones de won en 2006 a un centro de aprendizaje para los niños pobres en Haenam, provincia de Cholla del Sur, cerca de su ciudad natal de Gwangju. Bae Yo Seop abrió una sala de estudio después de la escuela para los niños de familias monoparentales pobres o para proseguir sus estudios de forma gratuita en 2002. El programa se enfrentó el cierre en octubre de 2006, cuando el propietario le dijo a Bae que la casa se vendería. Un nuevo edificio, equipado con biblioteca, sala de informática, baños y comedor se construyó sobre la tierra. El gasto de 200 millones de won también fue cubierto por la Moon. Moon también hizo una visita no anunciada a sus aulas.
♥ Moon Geun Young, volvió a mostrar su generosidad mediante la construcción de una biblioteca para los jóvenes coreanos que viven en Australia. La actriz va a apoyar la construcción de la biblioteca (100 millones de won), y la donación de libros. Moon ha llevado a cavo la donación de libros con su propio dinero desde 2006, cuando vio durante durante una visita a sus parientes en Australia como los jóvenes estudiantes coreanos no tenían suficientes libros o lugares para aprender coreano. Ella trabajó con la Escuela Linfield coreana en Sydney para construir una biblioteca coreana permanente, llamada la biblioteca Han Geul.
♥ Yesung de Super Junior dijo que ella es su tipo de chica ideal, la admira muchíssimo y es su actriz favorita.








[wikidrama]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...