Me Gusta!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

♥ Miku Hatsune ♥ Vocaloid :)


Miku Hatsune es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).

Miku es un paquete de voz para Vocaloid. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para este software El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.
 Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.
Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante, con bordes color aguamarina, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, mangas de color negro que incluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturón de color negro y cian, y botas negras con borde a juego con la corbata. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos.
Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka", esto presentó la potencial oportunidad de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia.  
A medida que el reconocimiento y la popularidad del software crecieron, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios.
 Hoy por hoy, Miku es una artista mundialmente conocida y muy popular en Japón. Ella fue solo la primer de las voces del vocaloid, luego le siguieron otros compañeros, a quienes les estaremos dedicando pos’t más adelante  ^^


Y por si algun@ se pregunta como sera ir a un recital de Miku, tambien es dejo un videito de una presentacion de vivo de la primera idol virtual de japon ^^

[Fuente:Wikipedia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...