Me Gusta!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Los "Dientes Chuecos" son la ultima moda en Japon :S



Seguro es que tod@s (o casi tod@s) han visto a japoneses con los dientes chuecos, sin que esto sea algún problema, estrellas de cine, idols, cantantes, presentadores de televisión, modelos, etc.
De hecho, aunque no lo crean, los dientes chuecos no son ningún complejo para ellos, ¡todo lo contrario!, es una moda en asenso el tenerlos así. O_O ¡¡¡ES MAS!!! Actualmente hasta existen clínicas dentales especializadas, no a enderezarlos, sino todo lo contrario! ¡¡¡Para hacértelos ver mas chuecos!!! :S
Bueno, si bien es sabido que los japoneses no cuentan con dentaduras súper parejas por naturaleza, como cualquier persona sin importar su origen. Al ser famosos y depender de su imagen, usualmente se sometían a procedimientos odontológicos para enderezarlos y tener una sonrisa perfecta.

Pero… ¿pero que la mayoría de los artistas japoneses no se arreglan los dientes?

En Japón, tener los dientes chuecos no es un problema estético, si no todo lo contrario, en especial en las chicas, tener los dientes chuecos es una sinónimo de juventud, inocencia y ternura, o en los chicos, algunos se ven sexys, e incluso, esto puede considerarse un fetiche, ya que abundan las revistas, videos, y sitios web, dedicados a ellos, galerías sin fin de mujeres y hombres con los dientes chuecos.
Otro de los motivos para no preocuparse por los dientes chuecos, se supone que es porque los Japoneses son una sociedad respetuosa, además de considerarse de muy mala educación quedársele viendo a una persona, se considera que nuestro cuerpo es un templo, y como tal debe de conservarse lo mas natural posible.

Mientras que turistas de todo el mundo viajan a Asia para tomar ventaja del alcance y la alta calidad en los procedimientos de las cirugías estéticas, esta  moda en Japón lleva a preguntarse que es lo que pasa por la cabeza de l@s nipones que actualmente solicitan un procedimiento dental que promete hacer que los dientes luzcan todavía más torcidos :S
Estas imperfecciones dentales tienen el nombre de Yaeba en Japon y  Existen clínicas especializadas donde se ofrece el suministro y colocación de dientes falsos y torcidos a aquell@s bendecid@s con dientes “bellos”, blancos  y nacarados.
Para cualquiera que desee adquirir sus dientes Tsuke-yaeba, tendrá que tener en la bolsa más de 30.000 yenes (390 USD :S ) y someterse a un procedimiento corto, donde un especialista de la clínica sobrepone en la dentadura del paciente los dientes falsos con pegamento, naturalmente, con el mismo color y tono que los dientes reales.

Sin embargo el gobierno japonés ha lanzado varias campañas para que las japonesas acudan al dentista para corregir este problema. Pero la moda sigue estando muy arraigada en la cultura del país, incluso se pueden encontrar revistas dedicadas a modelos con este tipo de dentadura.

2 comentarios:

  1. Mi hermano se pego con la puerte en la boca y no tuvo que pagar tanto dinero para que se le enchuecaran los dientes.

    al menos yo pienso que se ven horribles, seas de donde seas.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tengo.
    tengo uno! jajaja =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...