Me Gusta!

lunes, 30 de abril de 2012

Curiosa táctica de un extranjero para evitar malas miradas en Japón XD


Como todos deben saben, Tokyo es una ciudad cosmopolita, sin embargo, aun se conservan algunos prejuicios con respecto a extranjeros y expatriados en el país.
Este tipo de cosas todavía sucede con sorprendente frecuencia. Solo bastaría con pregúntenle a cualquiera que haya pasado un tiempo allá, sobre todo fuera del centro de la ciudad. La mayoría de los expatriados manejan la situación haciendo caso omiso de ella. Muy pocos tienen una forma constructiva de lidiar con ese hecho y mucho menos de una forma graciosa.
Ante esta situación, un D.J. y músico nacido en Islandia de 29 años, Arni Kristjansson, cuando viaja por el metro o pasea por la ciudad, utiliza la cubierta falsa de un libro con un título escrito en letras negritas :“¿Por qué los japoneses miran fijamente a los extranjeros?”.
Su truco es envolver cualquier libro que esté leyendo con la cubierta falsa, cuando l@s nipones leen la cubierta del libro se sorprenden al ver su contenido ^^

“Algunas personas miran hacia otro lado o incluso toman fotos de otras personas mirando el libro”

Explica Kristjansson.

“Pensé que me gustaría hacer algo que se valiera de medios menos “agresivos” o directos que pudieran generar una confrontación y enviar el mensaje de que mirar tanto a una persona extranjera es inapropiado“.

Y a todo esto… ¿Cual fue el resultado de su experimento?

“La mayoría de las personas se ríen “, dice, “Cuando les explico la idea… se dan cuenta de que un libro de 300 páginas que habla sobre por qué los japoneses miran fijamente a los extranjeros es bastante ridículo “.

Kristjansson no tiene planes para producir en masa su cubierta, pero los expatriados por todo Japón pueden tomar la idea, y cuando tengan que enfrentar las miradas, tal vez encuentren una sonrisa. ^^

[Fuente:Yumeki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...