Me Gusta!

sábado, 29 de octubre de 2011

Terror en Anime…“Higurashi no Naku Koro ni” TT_TT


Esta serie está basada en una historia real, sobre el pueblo de Shirakawa, y se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven.
Narra acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de hace 5 años atrás, durante la noche de este festival.
 Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
 Este anime se divide en “Arcos” o “Sagas”. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, las cuales no necesariamente están relacionadas, pero explican sucesos significativos. Los arcos son generalmente recapitulados, pero bajo la perspectiva de otro personaje, y es este cambio de protagonismo lo que permite resolver el misterio y llegar a diferentes conclusiones. 
 Personalmente, no es una serie que allá podido ver sola, fue uno de los primeros animes tan crudos y sangrientos que vi; el trascurso de  los hechos te hace sudar frio en cada una de las escenas, a medida que la trama va acercándose cada vez mas a su desenlace.
Hoy por hoy, no la miraría de noche si quisiera dormir tranquila y tener dulces sueños.
Si buscan Horror en anime para este Halloween, ésta es sin duda la serie que buscaban.
 ◘Capítulos Online:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...