Me Gusta!

sábado, 8 de octubre de 2011

✿Algo más sobre Corea del Sur....✿

Si viajamos a Corea del sur, como es otro país tiene otras costumbres, cultura y es importante informarnos para actuar correctamente y no faltar el respeto a los coreanitos que tanto queremos…Acá les dejo una pequeña lista de algunas cositas a tener en cuenta ;)


♥Cuando conoces a una persona, no se saludan con un besos (como tradicionalmente hacemos en Argentina) si no que se hace una pequeña reverencia o inclinación, que será más o menos pronunciada dependiendo de la edad del que saludemos (así mostraremos respeto según avanza la edad).

♥No son muy expresivos y no les gusta mucho el contacto físico, limitándose a un estrechamiento de manos como saludo.
♥Besarse y abrazarse en público, no esta muy bien visto, se puede considerar “una falta de respeto”. Habrá que dejarlo para momentos más privados. Tampoco cuando se encuentras las parejas, se besan, y menos si están con los amigos O.O
♥No se suele hablar mucho mientras se come, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.

♥ Normalmente durante la comida no está bien visto sonarse la nariz, es de buen gusto valorar la comida y se suelen compartir los “tazones” como muestra de cercanía. Además, la comida siempre esta compuesta de varios platos con diferentes comidas.

♥La comida tradicional es el Kimchi, además el arroz y la verdura, frecuentemente están siempre en la mesa …hasta en el desayuno!!!!
♥No es de muy buena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, así que, muchas veces incluso aunque se te suba el soju a la cabeza y estemos mareaditos, tenemos que aceptarlo sin más, sobretodo si viene de una persona mayor. También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.


♥ “Hay muchos servicios higiénicos públicos en las calles de Corea, así que no hay que tener vergüenza de usarlos”.
♥No se acostumbra a dar propina, siendo algo voluntario.
♥No se suele hablar mucho de las relaciones con los vecinos del Norte.

♥Existe un traje tradicional de boda coreano, llamado “Hanbok”. Este traje se suele utilizar en otras ceremonias posterior a la tradicional.

♥ “La mayoría de los coreanos llevan uno de los pocos apellidos que ya están establecidos: Kim (representa el 21% de toda la población coreana), Yi (Lee o Rhee el 14%), Park (o Pak, 8%) Choi (o Choe), Jeong (o Chung), Jang (o Chang), Han, Lim, etc.Los nombres coreanos, en general, consisten en un apellido de una sílaba y el nombre de dos sílabas. El apellido precede al nombre. La mujer coreana no adopta el apellido de su esposo al contraer matrimonio; pero los hijos llevan solamente el apellido paterno”.
♥El deporte nacional es el Taekwondo 
 Eso seria todo por hoy....!!! Hasta la próximaaa!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...