Me Gusta!

miércoles, 20 de febrero de 2013

En Otoke Katarsis te enseñamos a hacer tus propias "Mandalas"



Para quienes no saben aun que es una mandale, primero les contare de que se trata y para que sirven....

El mandala surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. También se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como las de los indígenas de América Latina (aztecas o incas) o los aborígenes de Australia. Son figuras que se pueden encontrar en la naturaleza como una tela de araña o una gota de lluvia, que más tarde fueron copiados por los seres humanos.

Originalmente, los mandalas son símbolos mágicos, instrumentos de pensamiento y meditación que se han usado desde hace muchos años. Este arte milenario permite llegar a la meditación y a la concentración a través de un simple dibujo, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad. Muchas personas utilizan los mandalas por sus virtudes terapéuticas, que permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna necesarios para vivir en armonía. 


Manos a la obra:
Primero y principal mucha imaginacion y tranquilidad....

Materiales que necesitamos

Lámina gruesa de cartulina o cartón (30 x 30cm)
Lápiz

Plasticola
Brillantina
Marcadores o fibras
Témperas de colores


....Pero si no tienes estos materiales puedes optar por cualquier paple blanco que tengas, utilizar crayones, fibras, marcadores, lapices de colores es cuestion de improvisar con lo que tenemos a mano.



Esta manualidad es muy sencilla y creativa. Los mandalas también los podemos hacer nosotros a nuestro gusto. Recuerda que crear un mandala era algo especial para los que los fabricaban hace muchos años, por eso, estaría bien que lo hicieras en un sitio tranquilo y agradable para que puedas recordar lo que significaba para quienes lo hacían hace muchos, muchos años.

Un mandala está formado por figuras geométricas concéntricas, cuyo centro suele ser un círculo. Piensa en algo que te gusta mucho y trata de representarlo de una manera original en forma de mandala.

Para no tener que hacer el dibujo directamente en nuestro cartón o cartulina, estaría bien que practicaras el dibujo de tu mandala en un papel borrador, ¡así puedes tener asegurado que al pasarlo a la cartulina te va a quedar perfecto!

Ahora ya tienes el dibujo hecho en la cartulina y te toca decorarlo. Para eso puedes usar Marcadores, témperas de colores y purpurina. Decóralo de la forma que más te guste, tal y como te venga a la mente. Para que la brillantina quede perfectamente pegada a la cartulina, primero pon una capa de cola y después espolvoreas la brillantina para que se quede bien pegada.


Incluso si no te animas a dibujarlo...En internet hay hechas las pueden imprimir marcar en la cartulina y decorarla a gusto un buen metoda para relajarse y pasar el rato...No les parece????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...