Me Gusta!

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Diosa Serpiente Blanca


La leyenda china y la ópera nos hablan de la diosa serpiente blanca que miró desde los cielos y vio a un hombre mortal, que ganó su amor con su fuerza y belleza. Convenció a los otros dioses que debía ir a la tierra y encontrarse con el hombre en forma mortal. Los dioses le permitieron hacerlo.

Ella se convirtió en mujer y enamorada pidió permiso para permanecer en la tierra como su esposa. Los dioses, sintiendo que su amor era tan fuerte, le dieron el permiso para permanecer en la tierra en forma mortal. Los dos se casaron y fueron muy felices y bendecidos con dos hermosos hijos.

Sin embargo, su felicidad se rompió cuando el marido se enfermó gravemente. Cerca de la muerte la hermosa joven dios suplicó a los dioses por un curación. Le ofrecieron una alternativa: Si ella regresara a los cielos como el espíritu de la serpiente blanca, su marido viviría. La diosa Serpiente Blanca tenía el corazón roto, pero decidió regresar a los cielos para que su marido pudiera vivir. El marido se recuperó milagrosamente.

Pero el dolor de la diosa Serpiente Blanca por su separación era tan fuerte que provocaba terribles tormentas en los cielos, y sus lágrimas inundaban la tierra. Ante esto los dioses cedieron y le permitieron regresar a la tierra en su forma mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...