el lunes 26 y martes 27 de marzo, en el
marco del festival nacional de los cerezos, cuya edición de este año
celebra los 100 años que Japón obsequió miles de esos árboles a EE.UU.
Como se informó
anteriormente, tres integrantes del grupo asistieron el lunes a un
evento de intercambio cultural en la escuela primaria Thompson y otras
tres chicas ofrecieron una conferencia de prensa en la residencia del
embajador japonés en aquella ciudad.
Y tal como se había anunciado,
el martes 27 de marzo, 16 integrantes de AKB48 ofrecieron dos
presentaciones gratuitas en el Lincoln Theatre, como parte de los
eventos artísticos programados en dicho festival y al que asistieron
1,100 wotas, quienes con tiras luminosas en mano y coreando el clásico
“Yossha ikuzo!”, disfrutaron de un espectáculo lleno de energía al
escuchar temas como “Everyday Kachuusha”, “Heart gata virus”, “Bird”,
“Heavy Rotation”, “Flying Get” y por supuesto la canción ”Sakura no
hanabira tachi” (pétalos de flor de cerezo).
Minami Takahashi (20) dijo durante el evento “Gracias a la ayuda de los Estados Unidos, Japón gradualmente se está levantándo”, mientras que “Miichan” (19) aseguró: “Estoy felíz de venir a Washington en el 100 aniversario”.
Sin embargo, la nota del día corrió a cargo de los reporteros del
periódico Washington Post, quienes trataron de explicar a sus lectores
el concepto del grupo japonés, según ellos, muy parecido al “American
idol”, en cuanto al proceso de selección mediante audiciones.
El
periódico explica:
“AKB48 es como si Miley Cyrus, Taylor Swift y todo el elenco de la saga de ” Crepúsculo”
(Twilight) se colocasen juntos en una cacerola a fuego lento,
consumiéndose hasta que solamente queda una esencia dulce, empalagosa
por la fama, y esa fama se vierte sobre faldas plisadas de tartán y
coletas”.
Y continúa la publicación diciendo:
“El público a quién va dirigido AKB48 son chicas veinteañeras?,
chicas adolescentes?, Algo…mas?. El estereotipo cursi y picante del
grupo no es precisamente subliminal. Cualquiera que piense que el grupo
es apto para todo público, no ha visto sus comerciales de un dulce
llamado Puccho, donde algunas de sus integrantes se pasan entre ellas un
dulce por medio de los labios, sin usar las manos”.
[Fuente:Yumeki]
No hay comentarios:
Publicar un comentario