El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón.
La entrada es paga, todo lo recaudado está destinada al mantenimiento del Complejo Cultural y Ambiental de este Jardin que es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurante, un vivero donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos.
Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio. Los puentes constituyen símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos.
Además de los añosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatuny las azaleas. El parque también cuenta con una gran cantidad de carpas de variados colores, las cuales pueden ser alimentadas comprando alimento balanceado en el mismo centro.
En el centro también se puede ver unas figuras con una claro estilo samurái una de un hombre y una de una mujer.
Hermoso lugar, espero conocerlo pronto ya que no estoy tan lejos....Les dejo la pagina oficial donde podran encontrar imagenes, videos, el programa de actividades etc.
Pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario