Me Gusta!
viernes, 30 de marzo de 2012
La leyenda de sakura ♥
En Japón, la flor del cerezo, tienen un gran significado. es la flor más significativa de la imagen de Japón, se detalla en muchas ocasiones en postales.
En Japón se celebra una fiesta denominada el festival de Hanami 花見; en este festival los participantes, que suelen ser familias principalmente, buscan en un campo de árboles de sakura un hueco con sombra donde se montan un picnic y lo celebran trayendo y compartiendo sus propios alimentos con esa imagen que sólo se puede ver en esa estación del año.( Que hermosooo!!)
(Es una de las flores más hermosas y románticas que vi, siempre están nombradas en doramas o en animes, nunca faltan…que lindo seria ir por el camino de cerezos y que te vallan cayendo lentamente o sentarte en la sombra de uno pero en Japón *ya voy a ir* )
Sakura, la flor del cerezo :
suelen caer muy pronto, es delicada y con el viento enseguida cae. Así, se puede disfrutar de su
belleza y al caer en su plenitud, no da tiempo a verla marchitar.
Esto guarda relación con parte del código samurai en Japón. Es más, el emblema de los guerreros samurai era la flor del cerezo. La aspiración de un samurai era morir en su momento de máximo esplendor, en la batalla, y no envejecer y “marchitarse”, como tampoco se marchita la flor del cerezo en el árbol. Existen dos variedades del sakura, una en blanca y otra en un tono rosa pálido. Sin Mas les dejo la leyenda……..
Durante la Era mejí, en Japón, era muy común que se fuera a buscar la las casas a los mejores samuráis que había sin importar lo viejos que fueran.
Durante años se mantuvo una guerra que se cobró numerosas vidas.En esta época florecían los árboles de Flor de cerezo o flor deciruelo.Entonces, no era de extrañar que las mujeres casadas con samuráis se quedaran solas, por lo que estableció una ley en la que se
le prohibía a la mujer casada de un samurai en batalla que se viera con
otro hombre que no fuera de su familia. La ley establecía que cualquier mujer seria libre de casarse o juntarse con amigos si ésta probaba que su esposo había muerto en combate. Curiosamente en registros nunca se encontró ninguna mujer ejecutada por esta ley, y sin embargo se encontraron tantas muertas como samuráis de distintas zonas. Ninguna de
estas mujeres fue asesinada, ellas mismas lo hacían con el nombre de su esposo muerto en batalla si este era un samurai. Esto siempre lo hacían frente a un árbol de flor de cerezo que con la sangre que absorbía se fue tornando rosada. Siempre que salía un samurai de su casa se sembraba
un árbol de Cerezo en su honor o por si era necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario