Me Gusta!

jueves, 28 de febrero de 2013

Covers, dance y parody de Fans K-pop parte 1


 Hay muchísimos vídeos y variedad de fans haciendo "Homenajes" si se quiere...o como decirlo simplemente para divertirse, mostrando todo su amor y talento, bueno acá les dejo mi primera selección de este tipo de vídeo y déjame decirte no tienen desperdicio...

Recetas Japonesas: Ternera con cebollas tiernas


Saber mas acerca de Corea del Sur y entretenimiento....

Informacion general: Todos los datos que vamos encontrando que nos acerque mas a esta maravillosa cultura lo vamos compartiendo con ustedes. :)



El K-pop

Muchas estrellas y grupos pop coreanos son bastante populares entre las naciones de Asia Oriental y del Sureste Asiático. El K-pop (como muchas veces se le suele llamar al género) emula a la música pop estadounidense y japonesa, y se caracteriza por los artistas jóvenes que interpretan.
La creación del grupo Seo Tai-ji en 1992 marcó un parte aguas en la música pop coreana, ya que el grupo incorporaba elementos de géneros musicales de la música popular estadounidense, tales como el rap, rock o techno. Los actos orientados al baile fueron dominantes en la escena musical pop coreana en la década de los 90's. Recientemente el rock ha logrado cierto avance dentro de la escena musical principal con artistas como Yoon Do-hyun Band ganando reconocimiento en la nación.
Entre algunos artistas populares que divergen del tradicional sónido K-pop se incluyen Lee Jung-hyun, una artista techno; 1TYM, una cuarteto de música rap, y Wax, otra cantante más. Corea del Sur también cuenta con su propia forma de hip hop (que está algo orientada hacia el pop)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Tortitas de patata rallada

Acá les dejo una receta de Corea del Sur, muy fácil de hacer, espero que les guste y la disfruten...Manos a la obra.

martes, 26 de febrero de 2013

Main revela mv "Love Is" para su debut


Love Is ", es la canción que eligieron para su debut, muestra lo que el grupo tiene que ofrecer a través de lo dramático, y la pista de gran alcance aún mayor por la voz del grupo y su capacidad para transmitir emociones.
MAIN , que significa música, Aspire, impresionante, y narración, el grupo espera acercarse a la audiencia a través de canciones que todo el mundo será capaz de relacionarse. Sin mas les dejo el vídeo Musical para que lo disfruten ;).

La despedida de Se7en



DongWook empezo muy joven en el 2003 y ya con 10 años de carrera lo vemos cada vez mas profesional y maduro, va a festrejar su decimo año de carrera con sus fans dando un gran concierto.
Se7en presentó un vídeo promocional para su concierto Thank U, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Educación y Cultura de Seúl.
El vídeo muestra fragmentos de todos los grandes éxitos de Se7en, recordando a los fans el increíble viaje musical que comenzó en 2003. Dado que Se7en se  enlistara en el ejército muy pronto, esta puede ser una de las últimas oportunidades de verlo actuar antes de que regrese.

“Diabolik Lovers” tendrán adaptación al Anime

“Diabolik Lovers” de juegos para PSP y CD Dramas próximamente  tendrá una adaptación al Anime. Aún no se revelan muchos detalles, salvo que ya tiene luz verde para su producción.

lunes, 25 de febrero de 2013

A los sesenta años!!

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, una pequeña región montañosa dónde tenían la costumbre de abandonar a los ancianos al pie de un monte lejano. Creían que cuando se cumplían los sesenta años dejaban de ser útiles, por lo que no podían preocuparse más de ellos.

En una pequeña casa de un pueblecito perdido, había un campesino que acababa de cumplir los sesenta años. Durante todos estos años había cuidado la tierra, se había casado y había tenido un hijo. Después había enviudado y su hijo también se casó, dándole dos preciosos nietos. A su hijo le dio mucha pena, pero no podía desobedecer las estrictas órdenes que le había dado su señor. Así que se acercó a su padre y le dijo:
- Padre, los siento mucho, pero el señor de estas tierras nos ha ordenado que debemos llevar a la montaña todos los mayores de sesenta años. 
- Tranquilo hijo, lo entiendo. Debes hacer lo que el señor diga -, contestó el anciano lleno de tristeza.

G-Dragon y TaeYang posan para Vogue


TaeYang y G-D (Big Bang) posaron para la revista Vogue con su estilo vanguardista y miradas asesinas y seductoras, los bad boy se los ve relajados y divertidos, muy modernos como siempre



domingo, 24 de febrero de 2013

sábado, 23 de febrero de 2013

Galletas de pan hindú

En otoke katarsis te enseñamos como hacer galletitas de pan al estilo Hindu muy facil de preparar, manos a la obra.

viernes, 22 de febrero de 2013

El elefante y los seis hombre ciegos

Hace más de mil años, en el Valle del Río Brahmanputra, vivían seis hombre ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era de todos el más sabio.

Para demostrar su sabiduría, los sabios explicaban las historias más fantásticas que se les ocurrían y luego decidían de entre ellos quién era el más imaginativo.

Así pues, cada tarde se reunían alrededor de una mesa y mientras el sol se ponía discretamente tras las montañas, y el olor de los espléndidos manjares que les iban a ser servidos empezaba a colarse por debajo de la puerta de la cocina, el primero de los sabios adoptaba una actitud severa y empezaba a relatar la historia que según él, había vivido aquel día. Mientras, los demás le escuchaban entre incrédulos y fascinados, intentando imaginar las escenas que éste les describía con gran detalle.

La historia trataba del modo en que, viéndose libre de ocupaciones aquella mañana, el sabio había decidido salir a dar una paseo por el bosque cercano a la casa, y deleitarse con el cantar de las aves que alegres, silbaban sus delicadas melodías. El sabio contó que, de pronto, en medio de una gran sorpresa, se le había aparecido el Dios Krishna, que sumándose al cantar de los pájaros, tocaba con maestría una bellísima melodía con su flauta. Krishna al recibir los elogios del sabio, había decidido premiarle con la sabiduría que, según él, le situaba por encima de los demás hombres.

jueves, 21 de febrero de 2013

SPEED lanza Mv “Pain, the Love of Heart”

Los chicos de SPEED han lanzado video musical  nuevo “Pain, the Love of Heart“.
 Desde su primer álbum, ellos lanzaron previamente vídeos musicales para “It’s Over“, “That’s My Fault” y “Never Say Goodbye“, todas mostrando escenas de su vídeo drama musical de gran presupuesto. Sin mas les dejo el video :)

Cadenas de televisión mas populares de Corea del Sur

Un poco mas de información acerca de los canales televisivos que transmiten nuestros amados K-dramas...Son muchos pero priorice los tres canales mas populares y conocidos para los fans de dramas...


Munhwa Broadcasting Corporation (문화방송) es una de las tres principales cadenas de televisión en Corea del Sur. El significado de la palabra coreana "Munhwa" (문화) es "cultura". MBC es famosa especialmente por sus dramas y comedias.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Postre chino (banana frita con caramelo)

Seguro que ya han comido bananas pero ¿las han  probado fritas y con caramelo? Es una receta de postre china muy fácil de preparar y que les encantará comer. Además, ¡con este postre pueden mostrarles a su  familia y amigos a comer fruta de una manera diferente y más dulce!. 

En Otoke Katarsis te enseñamos a hacer tus propias "Mandalas"



Para quienes no saben aun que es una mandale, primero les contare de que se trata y para que sirven....

El mandala surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. También se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como las de los indígenas de América Latina (aztecas o incas) o los aborígenes de Australia. Son figuras que se pueden encontrar en la naturaleza como una tela de araña o una gota de lluvia, que más tarde fueron copiados por los seres humanos.

martes, 19 de febrero de 2013

Issunboushi

Hace mucho tiempo, en una tierra muy lejana, nació un niño muy pequeñito. Era tan pequeñito, que apenas era más alto que el dedo meñique de un adulto. A pesar de su estatura, sus padres estaban muy felices porque pensaban que ese niño tan pequeñito era un regalo de los dioses. Le pusieron de nombre Issunboushi. Era un niño que comía mucho y, aunque iban pasando los años, no crecía nada. Un día que salió a jugar al jardín se subió a un árbol muy alto y pudo ver a lo lejos un río y una montaña. Por la noche, mientras la familia cenaba, Issunboushi le preguntó a su padre:
- ¿Papá, hasta dónde llega el río?
-  Hasta el otro lado de la montaña - el padre le contestó.
- ¿Qué hay al otro lado de la montaña? –volvió a preguntar Issunboushi.
- Al otro lado de la montaña está la ciudad de Kyoto. Allí hay mucha gente y templos.
Al oír la respuesta de su padre, Issunboushi empezó a imaginarse la ciudad llena de gente, de templos, de nuevas experiencias… y de repente gritó “¡voy a ir a Kyoto!”. Su padre sorprendido se giró hacia él y le preguntó ¿estás seguro de lo que dices? Issunboushi, se puso de pie y repitió “¡Voy a ir a Kyoto y seré samurái!”

PSY y su “Gangnam Style” como sello de postales



Estan disponibles en 22 oficinas postales de Seúl una serie de sellos conmemorativos del gran éxito internacional obtenido por el cantante PSY con su canción "Gangnam Style". La serie consta de seis sellos, en las que PSY aparece haciendo su particular baile del caballo, con un stilo pop-art.
En la parte trasera está el autógrafo del cantante y un código QR que enlaza con el vídeo de "Gangnam Style" en YouTube, que fue la plataforma que catapultó a PSY el estrellato mundial.

Buenas Nuevas para "Papa no Iukoto wo Kikinasai!"

La web oficial del anime Papa no Iukoto wo Kikinasai!ha publicado que el 22 de Febrero se hará una anuncio de basta importancia, y aunque no se hallan revelado datos de que tipo de anuncio seria, el rumor es fuerte de que una segunda temporada se aproxima ó tal vez un especial, 

lunes, 18 de febrero de 2013

Helado de mango

En India es habitual beber batidos ¡de yogur! Allí les llaman lassi y hay muchas variedades: dulce o salado, con frutas, especias o frutos secos. Se puede servir como acompañamiento o postre. En Otoke Katarsis te enseñamos como preparar tu "Lassi" propio, muy fácil, ideal para refrescarnos en el verano.

♥ ASOBI NI IKU YO! ♥


Asobi ni Iku Yo! Cuenta la historia de Kakazu Kio, un estudiante de primer año de secundaria  en Okinawa. Durante la ceremonia en memoria de uno de los antepasados de su familia; Una misteriosa chica con orejas de gato se le aparece, presentandose  a sí misma como una extrangera llamada Eris.

domingo, 17 de febrero de 2013

El Cosplay en Argentina - Parte 2 ^^









Siguiendo con la muestra de grandes cosplay de mi país, a continuación les dejo mas imágenes de excelentes trabajos de los otakus argentinos ^^

miércoles, 13 de febrero de 2013

♦ Kawaguchi Haruna ♦


Kawaguchi Haruna es una actriz japonesa que debuto en 2007. En su primer protagonico en 2011 interpreto a Fujioka Haruhi de Ouran High School Host Club ^^ Nacio el 10 de febrero de 1995, en nagasaki, Japon y trabaja para la agencia Ken-On

martes, 12 de febrero de 2013

A Crear nuestro propio Tangram!!!!!!!!!


Los niños chinos tienen un juego muy, pero que muy antiguo, con el que consiguen formar casi cualquier figura. Para quienes estan aburridos es una buena opcion, no les parece????

El nuevo sencillo de KAmiYU será el ending de Karneval


KAmiYU es una agrupación musical formada en el 2010 por los populares seiyuus (actores de voz) Hiroshi Kamiya y Miyu Irino, quienes además interpretarán en “Karneval” los papeles de Gareki y Yotaka, respectivamente.

lunes, 11 de febrero de 2013

Postre típico de Tailandia (recetas)

Plátano con leche de coco este postre tipico de tailandia se prepara asi:

♥ ARAKAWA UNDER THE BRIDGE ♥

Hoy les traigo una historia de amor muy loca y desopilante, que seguro le saca alguna que otra carcajada. Nuestro protagonista es Ichinomiya Kou, un chico al que, desde pequeño, su familia enseñó a no contraer deudas con nadie. Todo lo hace por sí mismo, sin ayuda de nadie. 

domingo, 10 de febrero de 2013

Robar el sol

La historia que así empieza se cuenta en Corea desde que los hombres tienen memoria. Se dice de ella que mucho antes de que los reyes del mundo construyeran sus castillos, había ya en el cielo, algo por encima de las nubes blancas: unos poderosos reinos que gobernaban reyes muy sabios.

No es difícil darse cuenta de ello, basta con mirar al cielo en una noche despejada para ver las estrellas y fijarse que, en realidad, las estrellas no son más que luces lejanas que colman las murallas de las fortalezas.

sábado, 9 de febrero de 2013

✿...El Bigote del Tigre




Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca de ayuda.  El ermitaño era un sabio de gran renombre, hacedor de ensalmos y pociones mágicas.  Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojos de la chimenea que estaba mirando, dijo:  -¿Por qué viniste?

Yun Ok respondió: -Oh, Sabio Famoso, ¡estoy desesperada!
¡Hazme una poción!  -Sí, sí, ¡hazme una poción! -exclamó el ermitaño-. ¡Todos necesitan pociones! ¿Podemos curar un mundo enfermo con una poción? -Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.  -Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño, resignado por fin a escucharla. 

jueves, 7 de febrero de 2013

Como hacer farolitos chinos!!

  Seguro conocen esos garlitos chinos muy populares en Asía, ¡te gustaría tener unos en tu casa o decorar algunas de tus fiestas con esta temática?. En Otoke Katarsis te enseñamos hacer tus propios farolitos chinos paso a paso y muy sencillo.

Recetas Japonesas: Yakitori



╝Sabrosa Brocheta de Pollo a la Parrilla∟

Conociendo Corea del Sur.....


 Seul.


La ciudad de Seúl ha sido el centro de la política, la economía, la cultura y el transporte de Corea durante seis siglos, desde el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon, quien trasladó aquí la capital en el 3r año (1394) de su reinado.
Hoy en día, un cuarto de la población del país vive en Seúl, el cual sirve como núcleo de todas las ramas del conocimiento. Seúl preserva numerosas reliquias de la dinastía Joseon: las puertas Heunginjimun (Dongdaemun) y Sungnyemun (Namdaemun); cinco palacios existentes, llamados Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung y Gyeonghuigung; tumbas reales, que incluyen Hongneung y Seonjeongneung; así como la Escuela Confuciana Sung Kyun Kwan.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Conociendo Corea del Sur....


Muralla de la fortaleza de Seúl

La fortaleza de Seúl es un valioso patrimonio que ha pasado por numerosas reparaciones desde su construcción en 1392 por el rey Taejo. Junto con la fundación de la dinastía Joseon, el rey Taejo construyó la fortaleza para proteger su capital.

martes, 5 de febrero de 2013

Amigurumis



Amigurumi ( peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.

Hong-Lui-Ten juego tradicional de China






Seguro que saben para qué sirven los colores del semáforo, ¿verdad? En China, los niños los utilizan también para jugar. 

¿Quieren saber cómo?

Versalles Lanzará 2 nuevos DVD's


Apesar de sus actividades como grupo se encuentran actualmente suspendidas,  preparan el lanzamiento de dos DVDs con material nuevo para todos los fans que los esperan.

lunes, 4 de febrero de 2013

La union hace la fuerza!



Un bonito día de verano, un grupo de palomas decidieron ponerse a volar para buscar comida. Volaron durante mucho tiempo, pasando por encima de ciudades y pueblos, hasta que llegaron a un gran prado verde.

- ¡Miren ahí! Hay algunos granos para comer entre la hierba- gritó la paloma más joven-. Estoy hambrienta y cansada de volar. Dejemos de buscar y bajemos a comer-. Y empezó a batir las alas para descender hasta el suelo.
- ¡Espera!-, gritó la líder de la bandada de pájaros-. Podría ser una trampa. ¿Porqué debería haber granos en una zona tan aislada?
- ¡No seas tan desconfiada! Se le deben haber caído a alguien que pasaba por aquí-. Dijo otra de las palomas.

♦ Ao no exorcist ♦

La historia trascurre en un mundo unido por 2 dimensiones,el mundo de los seres vivos y de los demonios llamada también Geneha. Ninguno de los 2 mundos puede tener contacto alguno,pero estos demonios pueden ir al mundo de los seres vivos y poseer y manipular a cualquier humano.  

domingo, 3 de febrero de 2013

Historia de los palitos chinos



Según los historiadores hace 5.000 años en China era común cocinar alimentos envueltos en hojas, metidos entre las brasas de una hoguera. Los cocineros, para no quemarse, utilizaban palillos a la hora de sacar lo cocinado de entre las cenizas hirvientes. Igualmente los comensales utilizaban palillos para sacar sus raciones de las ollas comunitarias en las que se cocían otras viandas. Sin embargo, una vez en la mesa, se utilizaba cuchillo para trinchar o cortar la comida.
Habría que esperar a la época del filósofo Confucio (hacia el año 500 a.C.) para que los palillos se convirtieran en cubiertos. Según el sabio no era bueno usar cuchillos en la mesa pues son herramientas de agresión, impropias de un acto pacífico y necesario como es comer. De esta afirmación también viene la costumbre de cortar la materia prima en la cocina, pues así es seguro que no hará falta utilizar un filo para cortarla frente a otros comensales.

sábado, 2 de febrero de 2013

El casamiento Chino



Las costumbre en cuento a matrimonio son tan variadas alrededor del mundo que a veces es dificil creer que mas alla de las diferencias sigue siendo lo mismo una "Boda" la union de dos personas que se aman♥

Algo que  predomina en las bodas chinas es el color rojo, para ellos símbolo de amor y prosperidad; se encuentra en los vestidos de los cónyuges, en la decoración, las invitaciones o los envoltorios de los regalos, pero antes de colorear así , el largo proceso del casamiento comienza con la entrada en acción de un intermediario entre las familias, que se encarga de todos los trámites de la pedida de mano. Tras llevar regalos a los padres de la novia, de parte de los del novio, y obtener los datos sobre el nacimiento de la joven, les transmite a éstos últimos la información para su estudio. Un experto decide si, astrológicamente hablando, la unión es próspera y viable, y en caso afirmativo los padres del novio dan el visto bueno y facilitan los detalles sobre el nacimiento de su hijo, a fin de que sus consuegros lleven a cabo una idéntica comparación astral. Ambas familias se encuentran cara a cara y evalúan la consonancia de sus hijos entre sí, atendiendo a numerosos aspectos sociales, educacionales y personales.

La princesa Turandot


En la China imperial reinaba un emperador que estaba desesperado porque su única hija, llamada Turandot, era fría, caprichosa, despiadada y, encima, no quería casarse. El emperador, harto de esta situación, le dio un ultimátum: "O te casas o te echo del palacio sin contemplaciones". La princesa aceptó, pero puso una condición: los pretendientes se someterían a una prueba, y si no la superaban, ella misma les cortaría la cabeza. Al cabo de los días, las cabezas de los pretendientes se amontonaban en el palacio, y la princesa ardía de satisfacción.

Nuevo Album de Koda Kumi en febrero


Este será el segundo álbum de este tipo que Koda Kumi lanzará en Febrero, con un total de 10 canciones, la cantante ha declarado que dicho álbum contiene una selección musical que ha desafiado mucho de lo que ella es como cantante.

viernes, 1 de febrero de 2013

Pororo llego a la pantalla grande ;)

 Este simpático personaje es muy popular entre preescolares de 127 países de todo el mundo desde su debut hace diez años. Y ahora sus creadores tienen grandes planes para él: la primera película de Pororo. “Pororo, The Racing Adventure” (Pororo, la aventura de carreras) es la adaptación cinematográfica de esta serie de caricaturas coreanas hechas con ordenador, y actualmente se exhibe en cines de Corea tras su gran estreno el 23 de enero. Además, la cinta 3D se exhibe en China desde el 24 de enero.

Por una Pipa!


Había una vez un hombre muy pobre a quien arrestaron por robar una pipa vieja.

Una vez en la cárcel, tanto los jueces como los carceleros se olvidaron de él y pasó mucho tiempo sin que se le juzgara. De manera que empezó a pensar en cómo podría salir de allí. Como por la fuerza no podía escapar, pensó en algún truco astuto que le permitiera recuperar la libertad. Así que un día llamó al carcelero y le dijo que le llevara ante el rey.

- ¿Y para qué quieres tú ver al rey? - le preguntó el carcelero.
- Porque tengo un tesoro muy valioso para él - respondió el preso.

Nuevo Single de ARASHI para Marzo! *o*


Arashi lanzará un nuevo single doble, titulado Calling/Breathless, el 6 de marzo!!! *o*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...